Publicado el
26 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La francesa Decathlon suma presencia en el norte de México y desembarca en Torreón

Publicado el
26 abr. 2019

Decathlon, la compañía francesa dedicada a la comercialización de moda y artículos deportivos retoma su expansión en el mercado mexicano y concreta su desembarco en el estado de Coahuila con una primera tienda en la ciudad de Torreón, misma que entró en operación este viernes 26 de abril. 


La francesa Decathlon suma presencia en el norte de México y desembarca en Torreón - Archivo



El nuevo establecimiento de Decathlon se encuentra ubicado en el complejo comercial Plaza Almanara y en su interior la cadena francesa distribuye más de 4000 productos, prendas moda y complementos para más de 60 disciplinas deportivas. Esta es la segunda tienda de la compañía en el norte del país tras su llegada a Monterrey en noviembre de 2017.

Decathlon desembarca en México en junio de 2016 con su apertura en Querétaro; posteriormente, la cadena deportiva aceleró su expansión en el resto del país con nuevas tiendas en Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara y Aguascalientes. Con su apertura en Torreón, Decathlon alcanza los diez establecimientos activos a nivel nacional, tras su cierre en Arco Norte, en la Ciudad de México.

A nivel regional, Decathlon cuenta con 4 tiendas en Colombia, dos de ellas en Bogotá, una en Barranquilla y una en Envigado, en las cercanías de Medellín; asimismo, la cadena se encuentra preparando su llegada a Cali para sumar cinco establecimientos en territorio colombiano. Además de México y Colombia, la enseña francesa también se encuentra presente en Chile con una mega tienda en Santiago dentro del complejo Portal La Reina.

Fundada en 1976 en Francia, Decathlon cuenta actualmente con 1500 puntos de venta distribuidos en más de 50 países. La cadena deportiva anotó un incremento del 5 % en sus ventas durante 2018, sin embargo, su beneficio neto se retrajo en un 19 % hasta 497 millones de euros (unos 558 millones de dólares). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.