Publicado el
3 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma mexicana Julio y el diseñador Francisco Cancino lanzan su primera colección cápsula

Publicado el
3 sept. 2018

La industria de la moda mexicana une fuerzas. La marca de moda femenina Julio y el diseñador chiapaneco Francisco Cancino lanzarán el próximo mes de octubre su primera colección cápsula para el mercado nacional, inspirada en la naturaleza y los árboles endémicos de México.​

La colección cápsula se lanzará oficialmente el próximo mes de octubre.


"Con mucha ilusión quiero compartirles que he sido invitado por el Grupo Julio para formar parte de su primera colaboración nombrada 'Julio por Francisco Cancino’ (...) Me siento entusiasmado porque esta alianza confirma que nuestra industria está en crecimiento y que el diseño de moda en México atraviesa por un gran momento", declaró Cancino a través de su cuenta de Instagram.

El diseñador mexicano informó que a partir de octubre la nueva colección de "Julio por Francisco Cancino", conformada por 30 piezas, estará disponible en algunas tiendas de la cadena mexicana en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

"La unión de las empresas de retail y el diseño independiente prometen un futuro emocionante para todos", finalizó.

Por su parte, el Grupo Julio declaró en sus redes sociales que ​"se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su primera colaboración con un diseñador mexicano" de la mano de Cancino, considerado una de las figuras más relevantes en la industria de la moda en el país.

Es importante mencionar que la próxima colección de ​"Julio por Francisco Cancino" recogerá la creatividad, el posicionamiento y la expansión de dos de los actores más importantes del sector en México.

Actualmente, Julio es considerada unas de las empresas mejor posicionadas en el mercado mexicano de la moda femenina. La compañía actualmente ofrece ropa para mujeres (entre 40 y 50 prendas distintas), calzado, bolsas y joyería, en más de 100 tiendas en México, y puntos de venta Colombia. 

A su vez, Francisco Cancino es principalmente conocido por fungir como director creativo de las marcas Yakampot y Tristán e Isolda. Nacido en Chiapas, la estética del diseñador se inspira en la tradición textil mexicana desde una reinterpretación contemporánea, utilizando tejidos orgánicos como el algodón y el lino. Cancino ha vestido a importantes figuras mexicanas como la actriz Cecilia Suárez o la cantante Natalia Lafourcade, y ha tenido exitosas pasarelas en plataformas como la Fashion Week México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.