Por
EFE
Publicado el
8 jul. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma italiana de lujo Loro Piana cede el 80% de sus acciones a LVMH

Por
EFE
Publicado el
8 jul. 2013

París - La familia Loro Piana, propietaria de una de las grandes enseñas italianas del lujo, ha decidido ceder el 80% de sus acciones al líder mundial del sector, el grupo francés LVMH, a cambio de 2.000 millones de euros (2.565 millones de dólares), informaron este lunes en un comunicado conjunto.


Pier Luigi Loro Piana


Después de la operación, los actuales propietarios de la firma italiana conservarán el 20% de sus acciones, así como sus funciones a la cabeza de la empresa, que se prevé facturará 700 millones de euros (casi 900 millones de dólares) en 2013 y obtendrá un beneficio antes de impuestos, interés y amortización (ebitda) de más del 20% de las ventas.

Dedicada a la confección de lujo especializada en cachemir, Loro Piana cuenta con una red de más de 130 boutiques en todo el mundo y una experiencia artesanal que se remonta a más de seis generaciones y que LVMH promete conservar, junto con su carácter familiar.

En el comunicado, el grupo francés subrayó que fueron los hermanos Sergio y Pier Luigi Loro Piana quienes se pusieron en contacto con su propietario, Bernard Arnault.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Colección