Por
Europa Press
Publicado el
30 dic. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma italiana Prada gana un 7,9% más en los primeros nueve meses de su año fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
30 dic. 2013

La firma italiana de moda y complementos Prada obtuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 440,9 millones de euros, lo que supone un 7,9% más en comparación con los 408,6 millones de euros que ganó en el mismo periodo de su ejercicio 2012, según informó la compañía en un comunicado.

Tienda Prada en Barcelona, España. Foto: Prada



Los ingresos netos en este periodo ascendieron hasta los 2.576,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,1% respecto a los 2.339,3 millones de euros que facturó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior. A tipos de cambios constantes, el incremento hubiera sido del 14,3%.

Por zonas geográficas, el incremento de las ventas se ralentizó ligeramente en Asia Pacífico, aunque aún así registró un fuerte incremento del 14,4%. Por su parte, en Japón subieron un 18,6%, en Estados Unidos un 13,5% y en Europa un 5,2%, gracias al crecimiento de dos dígitos las ventas en la red minorista.

Entre sus diferentes marcas, Prada registró de nuevo un crecimiento de dos dígitos de los ingresos (12,7%), mientras que las ventas de Miu Miu y Church's también aumentaron, un 2% y un 2,2%, respectivamente. Por el contrario, la facturación de Car Shoe descendió por un peor comportamiento en el sector mayorista.

El consejero delegado de Prada, Patrizio Bertelli, destacó que en un trimestre marcado de nuevo por unos desfavorables cambios de divisas y una ralentización generalizada del consumo, el grupo continuó creciendo gracias a la expansión de su red minorista, al mismo tiempo que conservó los elevados niveles de rentabilidad logrados.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Colección