Por
EFE
Publicado el
19 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma del lujo PPR se llamará a partir de ahora Kering

Por
EFE
Publicado el
19 jun. 2013

París - La asamblea general de accionistas del grupo francés de lujo PPR, que agrupa marcas como Gucci, Saint Laurent o Balenciaga, validó hoy el cambio de nombre de la empresa a Kering, informó la firma en un comunicado.

"Kering es actualmente un grupo coherente internacional centrado sobre una única actividad, ropa y accesorios, a través de un conjunto de marcas con un fuerte potencial de crecimiento y posicionadas en dos segmentos: el lujo y el deporte y tiempo libre", indicó el grupo en un comunicado.


PPR se convierte en Kering. François-Henry Pinault presenta el nuevo nombre y logo del grupo | Foto AFP.

El cambio de nombre es solo una formalidad aprobada con el 99,66 por ciento de los votos de la asamblea y anunciada a finales del pasado mes de marzo por el grupo que preside el empresario francés François-Henri Pinault.

El nuevo nombre incluye también un nuevo logotipo que representa a un búho y que se acompaña del eslogan en inglés "Empowering Imagination" (fortaleciendo la imaginación).

El grupo PPR había ido cediendo sus participaciones en la gran distribución, deshaciéndose de sus títulos en Printemps (2006), Surcouf (2009) y su filial africana CFAO (2010), Conforama (2011) y Redcats (2012 y 2013).

Está previsto que a finales de año venda también su participación en La Redoute, dedicada a la venta de ropa de niño y de mujer.

La asamblea de PPR acordó también la salida a bolsa de la Fnac, grandes almacenes concentrados en la venta de libros, música y tecnología.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Colección