Por
Europa Press
Publicado el
3 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma de moda Laagam continuará en 2019 su expansión en Latinoamérica y Asia Pacífico

Por
Europa Press
Publicado el
3 ene. 2019

La firma de moda catalana Laagam prevé continuar su expansión en 2019 centrándose en países de Latinoamérica y Asia Pacífico, dos mercados en los que la compañía quiere focalizar su crecimiento en el medio plazo a través de market places.

Interior de la guideshop de Laagam en Madrid - Laagam


En declaraciones a Europa Press, la fundadora y directora creativa de Laagam, Inés Arroyo, ha explicado que para financiar esta expansión la compañía prepara su tercera ronda de financiación tras las dos anteriores ampliaciones de capital, con las que consiguió un total de medio millón de euros y que estuvieron lideradas por el business angel Cabiedes.

Laagam nació en octubre de 2016, cuando Arroyo y sus dos socios, Diego Arroyo y Cristian Badía, decidieron apostar por la moda de lujo asequible ofreciendo un servicio de estilismo online a través de su market place.

"Nuestra misión es inspirar a las mujeres a comerse el mundo y fomentar un consumo sostenible", ha dicho Arroyo, ya que las colecciones de Laagam se hacen bajo demanda y son atemporales, decidiendo el propio consumidor cuándo dejan de confeccionarse.

Todo el trabajo de Laagam se desarrolla en Barcelona, donde la firma tiene su sede, su equipo directivo, el showroom y los talleres de proveedores con los que trabaja.

Actualmente, la firma tiene presencia en más de 50 boutiques multimarca de España y también de países europeos como Francia, Reino Unido y Holanda, entre otros, además de otros destinos como Seúl (Corea del Sur) y Taipéi (Taiwán).

A principios del año 2018, Laagam abrió su primer espacio físico en Barcelona, al que le siguió en junio su 'guideshop' en Madrid, un concepto de tienda que combina el online y el offline y en el que las clientas pueden descubrir todas las referencias de la firma, recibir atención personalizada y tener su pedido en 24 horas donde ellas quieran.

Actualmente, la firma estudia la posibilidad de abrir nuevos 'guideshops' en otras ciudades españolas, especialmente en el norte del país, como en San Sebastián y Bilbao.

Laagam cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 200.000 euros, y para el ejercicio de 2018 prevé una tasa de crecimiento superior al 100%, superando los 600.000 euros: "De cara a 2019 queremos alcanzar el millón de euros".

La facturación online de la compañía, que cuenta con una decena de trabajadores, representa el 70% del total, y, de ella, un 40% procede de mercados internacionales, llegando a clientas en más de 10 países como Reino Unido, China y Estados Unidos, que es su segundo mercado.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.