Publicado el
4 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma argentina Rattan salta al canal online en México

Publicado el
4 jul. 2020

La enseña argentina Rattan eleva la apuesta en el mercado mexicano y pone en marcha su tienda en línea de cobertura nacional de la mano de la plataforma de comercio electrónico Mi Tienda Nube.


La firma argentina Rattan salta al canal online en México Rattan - Rattan



En declaraciones para FashionNetwork.com, Sofia Busacca, diseñadora y fundadora de la firma, reveló que por el momento se trata de una prueba piloto que entró en marcha este mes de julio, con cerca de 15 modelos únicos de bolsas y carteras. "La idea es ir actualizando el inventario y sumar nuevos productos", adelantó la emprendedora argentina.

Sobre su paso por México tras desembarcar en febrero, Busacca no pasa por alto la crisis sanitaria que sacudió sus planes iniciales de instalarse en el país y catapultar su propuesta artesanal y sostenible a otros mercados internacionales.

"En un principio la idea era poder participar de las distintas ferias y mercados que ofrece México a lo largo de todo el país. Nuestra primera participación fue en Caravana Americana y a raíz de esa experiencia la idea era poder seguir mostrando nuestras piezas de manera física. Después, por razones de público conocimiento, tuvimos que tomar otras medidas, resguardarnos un poco y una vez que pudimos tener un poco más claro el panorama decidimos probar con una tienda online", detalló la diseñadora argentina, enfatizando que busca hacer de este proyecto una vidriera para sus piezas slow fashion.

Rattan ve la luz en 2017 en la ciudad de Buenos Aires. Desde su lanzamiento, la firma se ha hecho de un lugar en el mercado argentino siéndole fiel a su ADN: comercializar una propuesta sostenible y artesanal confeccionada a través de técnicas tradicionales, y siempre revalorizando el trabajo de los artesanos. Entre los proyectos a futuro para Rattan, Sofia Busacca contempla ampliar su abanico de productos y lanzar una línea para casa bajo el nombre "Rattan Home".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.