Publicado el
28 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma argentina Ibraina colabora con artesanas mexicanas en su nueva colección

Publicado el
28 sept. 2021

El diseñador argentino Fabio Toñánez ha presentado la nueva colección de su marca Ibraina, una propuesta en la que trabajó en conjunto con artesanas tejedoras mexicanas originarias del sureste del país.


La firma argentina Ibraina colabora con artesanas mexicanas en su nueva colección - Ibraina



“Trabajamos con un grupo de Macario Gómez y miembros de una comunidad cerca de Koba en la Riviera Maya. Llevamos un proceso de capacitación para lograr un mix entre el tejido local y el tejido que es el ADN de nuestra marca. Elegimos incorporar y armar equipo local para incluir a la marca técnicas nuevas y visiones diferentes de lo que es este trabajo hecho a mano que es el corche”, explica Toñánez a través de un comunicado.

La nueva colección de Ibraina es una serie de 30 prendas que incluye vestidos largos, cortos y de dos piezas en una paleta en tonos nude, blanco y dorado, que son contrapuestos con colores sólidos como el negro.

“La tendencia de la nueva colección fue crear una prenda versátil donde la mujer pueda utilizarlo en diferentes eventos, en la ciudad y en la playa. Cada prenda de la colección tiene su estrella propia, son piezas únicas que se destacan por el color, por la textura o por el punto de tejido escogido para esa pieza”, explica el argentino y asegura que desde la fundación de Ibraina ha enfocado su inspiración en mujeres emprendedoras, decididas y con convicciones características de empoderamiento femenino que su fundador encuentra en las mujeres mexicanas.

La firma que nace en Argentina hace poco más de 5 años llegó a la Riviera Maya en 2019 y celebró su primer desfile en México el pasado mes de julio. Actualmente, Ibraina se encuentra a la venta a través del canal online y también en Tulum dentro de la tienda ZAK Ika del hotel Azulik y Mary Jane, esto en el mercado mexicano.

A nivel internacional tiene presencia en su natal Argentina, así como en Uruguay, Nueva York, Italia y Qatar. Al tiempo del lanzamiento de su nueva colección, la marca también se encuentra preparando la apertura de su primer showroom en la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.