Publicado el
20 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo” regresa de forma presencial

Publicado el
20 jul. 2021

La Feria Internacional de Artesanías 2021, regresa de forma presencial al WTC de la Ciudad de México, del 15 al 17 de octubre. Fabricantes y productores artesanos de tierra azteca y Centroamérica se reúnen para reactivar su sector y rescatar el año.


Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”


De acuerdo con un comunicado de la organización, es un evento con trayectoria internacional, creado por la organización “Las Manos del Mundo” conformada por la Unión Nacional de Productores Artesanales A.C., dirigida por Socorro Oropeza, quién busca acercar a fabricantes y productores artesanos a las grandes cadenas comerciales y a distribuidores locales del país y el exterior.

A través de alianzas comerciales, la Feria ha logrado trascender fronteras y reunir a un sector tan importante en México como es el artesanal. “Para nosotros el artesano es un creador de piezas exclusivas, que transforma la materia prima a través de su destreza y técnicas ancestrales, haciendo de cada creación una pieza de arte única”, subrayó la organizadora. 

Para la edición presencial del 15 al 17 de octubre, se tendrán un poco más de 5000 artesanos que provienen de 20 entidades federativas, como es del Estado de México, Tlaxcala, Zacatecas San Luis Potosí, Campeche, Querétaro, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Chihuahua Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz. 

De igual forma se contará con artistas y creadores de 10 países como: Cuba, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia, España, Italia y Turquía, entre otros.

“En la Feria tendremos grandes artistas de los pueblos y rincones mágicos de México, así como de los países invitados, donde aún se conservan valores, tradiciones y costumbres transmitidas de generación en generación”, reiteró la fundadora y creadora de la organización “Manos del Mundo”.

Cabe destacar, que entre los materiales que se presentarán se encuentra el barro, la madera, cerámica, cuero, indumentaria, instrumentos musicales, joyería, juegos, metal, papel, piedra, textiles, vidrio, alta costura, arte plumario, esculturas en arte huichol, rebozos de telar de cintura, destilados de aguamiel, café de altura, entre otros, incluyendo los alimentos tradicionales de nuestro país. 

De igual forma, los artesanos organizan una pasarela diaria con diversas presentaciones dentro de un programa cultural que hace más placentera la asistencia de los visitantes.

Se considera que la Feria Internacional de Artesanías, es un evento que ayuda a reactivar el comercio de los artesanos en México y Centroamérica, apoyando su comercialización y venta directa de sus productos artesanales sin intermediarios.

“Se pretende no sólo ser una exposición, sino además un encuentro de culturas, música y gastronomía de México y Centroamérica, que ayude a reactivar al sector más golpeado por la pandemia, con la espera de más de 5 mil visitantes en los tres días”, finalizó la directiva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias