Publicado el
8 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La feria del cuero y el calzado IFLS+EICI comienza su edición física en Bogotá

Publicado el
8 feb. 2022

La feria International Footwear and Leather Show IFLS+EICI abre las puertas de su regreso a la presencialidad. El evento organizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) tendrá lugar hasta este 11 de febrero en el recinto ferial de Corferias en la capital del país. 


Inicia la Feria del cuero y el calzado en Bogotá - IFLS + EICI


“El país cuenta con una posición competitiva de fácil acceso a los mercados internacionales para el sector. Asimismo, la industria del calzado en Colombia cuenta con una amplia trayectoria en el exterior, y es reconocida por su mano de obra y calidad. Por otro lado, el manejo adecuado de las pieles a lo largo de la cadena de producción y el cumplimiento de los estándares de calidad para el calzado industrial, se han convertido en los últimos años en factores claves del sector en otros mercados”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La versión 43 de IFLS y 25 de EICI, contará con la participación de 265 expositores de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Italia, México, Portugal y Colombia, quienes exhibirán lo mejor de sus productos y donde la calidad y la innovación serán unas de las características primordiales.

Durante los 4 días del evento se espera que asistan 8000 visitantes dentro de los que se encuentran importantes compradores nacionales e internacionales y representantes de las principales empresas comercializadoras de calzado y marroquinería del país.

“Desde ACICAM seguiremos trabajando en el desarrollo de proyectos que permitan el impulso de la industria y el acompañamiento para la comercialización de sus productos”, sostuvo Olga Quintana, coordinadora del evento.

Las exportaciones del sector del cuero y el calzado aportaron más del 16 % en el total de las exportaciones de moda del país, al sumar cerca de 167 millones, con un crecimiento de 72,2 %, llegando a 69 destinos con 401 compañías, en 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.