Publicado el
19 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La feria "Corazón Artesano" roza los 9 millones de pesos en ventas

Publicado el
19 abr. 2023

Bajo el respaldo del Gobierno de Jalisco, la edición número 21 de la feria "Corazón Artesano" bajó el telón en el centro de Guadalajara, cumpliendo con las previsiones iniciales que apuntaban a rebasar las ventas de 2022.


La feria "Corazón Artesano" roza los 9 millones de pesos en ventas - Gobierno de Jalisco



En aquel año, los artesanos jaliscienses alcanzaron ventas por 8 016 638 millones de pesos, mientras que este 2023 la cifra se elevó en un 12 %, llegando hasta los 8 979 766 millones de pesos. Datos del Gobierno jalisciense confirman también que las ventas superaron los registros de las ediciones prepandemia. 

​"El sector artesanal se sigue fortaleciendo gracias a la estrategia de vinculación comercial realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco a través de la dirección general de fomento artesanal. Parte de esta estrategia es el buscar y generar espacios públicos como ferias o exposiciones para que las y los artesanos puedan dar a conocer sus productos y generar ventas directas", comparte el Gobierno de Jalisco.

Los resultados de la edición señalan además que se contó con la presencia de 267 728 asistentes, quienes pudieron conocer el trabajo de 244 artesanos de 34 municipios de Jalisco durante las 2 semanas de duración de la feria. 

"Corazón de Artesano" se realiza en forma anual durante el periodo de Semana Santa y Pascua. El evento  exhibe y comercializa todas las ramas y técnicas artesanales que existen en Jalisco en categorías como prendas de vestir, otros textiles, complementos, arte indígena y alfarería, por mencionar algunas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.