Publicado el
30 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La feria "Corazón Artesano" pone en marcha su edición 19

Publicado el
30 mar. 2021

Este domingo 28 de marzo ha dado inicio en Guadalajara "Corazón de Artesano", la feria más grande de artesanías de Jalisco que busca seguir impulsando la reactivación económica de las y los artesanos jaliscienses, a través de la exhibición de su obra con clientes potenciales.


Laferia "Corazón Artesano" pone en marcha su edición 19 - Gobierno de Jalisco



El evento, que tiene como sede a Plaza de la Liberación, albergará hasta el próximo 11 de abril un total de 200 artesanas y artesanos distribuidos en 2,500 metros cuadrados, con los que la organización garantiza el distanciamiento de los visitantes.

En esta línea, "Corazón Artesano" dispone de pasillos muy amplios y unidireccionales, ingresos con túneles sanitizantes y el uso de cubrebocas obligatorio, entre otras medidas implementadas con base al protocolo de Ferias Artesanales avalado por la mesa de salud y mesa de reactivación del Estado de Jalisco.

En cuanto a las expectativas de negocio, desde el Gobierno de Jalisco resaltan la apuesta de lograr ventas similares a las registradas en 2019, cuando se alcanzaron 8,5 millones de pesos. 
Cabe recordar que debido a  la  contingencia sanitaria, el evento no pudo llevarse a cabo en 2020 causando fuertes afectaciones al sector.

Al respecto, el coordinador general de estratégica de crecimiento y desarrollo económico, Alejandro Guzmán Larralde reconoció la importancia de los artesanos en la economía del estado y en la cultura del país, y como han sido parte fundamental en la reactivación económica de Jalisco.

“Las artesanías no son solo objetos decorativos, las artesanías representan nuestra historia, nuestra cultura, el arte, el color, la fiesta, la pasión e incluso la innovación de materiales y técnicas, para nosotros también representa este sector, cadenas productivas de las que dependen miles de familias y por ello hemos decidido apoyar con mucha fuerza el desarrollo del sector ”, expresó. 

Por su parte, Margarita Alfaro Aranguren, directora general de Fomento Artesanal, destacó que el evento es un espacio muy importante de difusión, comercialización y venta de la artesanía de Jalisco.

"Hoy más que nunca los artesanos necesitan del apoyo de todos, todos los jaliscienses y todos los mexicanos somos corresponsables de ayudar a que prevalezcan nuestra cultura y nuestras tradiciones. Debemos ser los primeros en reconocer su trabajo, su creatividad y conocimiento para así poder dar un valor a la artesanía y pagar lo que realmente vale”, concluyó. 

Como en cada edición, "Corazón Artesano" expone y comercializa todas las ramas y técnicas artesanales que existen en Jalisco en categorías como textil, prendas de vestir, complementos, alfarería y arte indígena, por mencionar algunas. Según se ha dado a conocer, la entrada es libre en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche y para acceder todos los asistentes deberán llevar cubrebocas obligatorio. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.