Publicado el
12 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La feria "Corazón Artesano" celebra su edición número 20

Publicado el
12 abr. 2022

​La Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), a través de la dirección general de fomento artesanal, pone en marcha la edición número 20 de la feria "Corazón de Artesano", la cual se mantendrá activa hasta el próximo domingo 24 de abril.


La feria "Corazón Artesano" celebra su edición número 20 - Web Gobierno de Jalisco



Según revela el Gobierno de Jalisco, este año un total de 244 artesanos de 33 municipios de Jalisco exhibirán y venderán sus creaciones hechas en alfarería, textil, metalistería, fibra animal y vegetal, cerámica, arte indígena, vidrio y resina natural, por mencionar algunos.

Entre los municipios participantes se encuentran Acatlán de Juárez, Acatic, Chiquilistlán, El Salto, Guadalajara, Jocotepec, Mezquitic, Puerto Vallarta, San Miguel el Alto, San Pedro Tlaquepaque, Sayula, Tala, Tepatitlán de Morelos, Tequila, Tonala y Zapopan. 

"Durante Semana Santa y Semana de Pascua el público visitante podrá conocer todas las ramas y técnicas artesanales que existen en Jalisco con la muestra artesanal que se encontrará por todo el pabellón, además de vivir una experiencia llena de folclor, música, sabor y color", comparte la entidad a través de un comunicado.

Para Margarita Alfaro, directora general de la dirección de fomento artesanal, alcanzar la edición 20 de "Corazón Artesano" es la oportunidad de evaluar la visión de la artesanía postpandemia.

"Estoy segura que vendrán buenos tiempos para la artesanía de Jalisco y de México, se dará un valor más justo y relevante a la artesanía y al artesano, con ese nuevo y necesario sentido de pertenecer de lo único de lo hecho a mano, de poseer un significado o una identidad y volverán lo buenos tiempos”, señala Alfaro.

Vale recordar que "Corazón de Artesano" es la feria más grande de Jalisco, con un piso de exhibición superior a los 2500 metros cuadrados. En sus últimas dos ediciones, en 2019 y 2021, se registraron ventas por encima de los 14,7 millones de pesos, y participaron 656 artesanos de diferentes municipios de la entidad, además de alcanzar 492 977 visitas entre ambas ediciones.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.