Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La federación francesa de la moda celebrará una temporada virtual de Alta Costura en París en julio

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 may. 2020

La Alta Costura está de vuelta, al menos digitalmente. La Fédération de la Haute Couture et de la Mode, el organismo que controla las pasarelas de París, anuncia una temporada de Alta Costura virtual para el próximo mes de julio.


Christian Dior - Haute Couture - París - © PixelFormula


La Semana de la Moda virtual, donde se presentarán las colecciones de Alta Costura para la temporada otoño/invierno 2020/21, se celebrará del lunes 6 al miércoles 8 de julio en París.
 
La noticia sorprende ya que en abril, como consecuencia de la pandemia, la federación había suspendido la temporada de Alta Costura en directo, programada para esas mismas fechas. También canceló la temporada masculina de París programada para finales de junio.
 
Sin embargo, el jueves por la tarde la declaración de la federación rezaba: "Este evento se organizará en torno a una plataforma especializada. Se mantiene el principio del calendario oficial".
 
"Cada casa estará representada en forma de película o vídeo creativo. El contenido adicional se incluirá en una sección editorial de la misma plataforma. Todo el material se compartirá en las principales redes de medios internacionales", añadió la federación.
 
Firmas tan diversas como Christian Dior, Stéphane Rolland y August Getty de Los Ángeles ya han confirmado a FashionNetwork.com que celebrarán eventos online en el mes de julio. Aunque las casas de moda siguen trabajando en el formato exacto que utilizarán.
 
De forma independiente, la federación también organizará una temporada online de prêt-à-porter para hombre y mujer, bajo el título de Paris Fashion Week Digital.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.