Publicado el
26 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week México inicia su recorrido nacional con Collectiva Concepción

Publicado el
26 ago. 2020

El sábado 22 de agosto arrancaron las actividades previas a la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) con la presentación de la colección primavera - verano 2021 de la marca de lujo artesanal Collectiva Concepción. El desfile se llevó a cabo en la Destilería y Bodega Abasolo en Jilotepec, Estado de México, con muy pocos asistentes debido al contexto de la sana distancia de la pandemia del Covid-19.


Primavera-verano 2021 de Collectiva Concepción - Fashion Week México


De acuerdo con un comunicado de MBFWMx, la visión de la marca ha sido clara desde el inicio: conservar las tradiciones textiles mexicanas desde las manos de artesanas. Así, esta colección lo confirma con mantas de cielo, bordadas y deshiladas, linos bordados y degradados, todo en telar de pedal.

"​La mayor inspiración de la diseñadora para esta colección es sin duda la mujer, pero no en estereotipo, sino desde la memoria. Los recuerdos que se desbordan al escuchar canciones que eran ecos en la infancia, la mesa puesta con flores, los aromas de la comida de mamá combinada con risas y el sonido de la máquina de coser, un vínculo innegable con la vestimenta que crea hoy Orvañanos", asegura la organización.

“Dicen que nuestra vida comienza en las entrañas de nuestra abuela materna, incluso antes de que nuestra madre naciera, ya que cada mujer produce los óvulos que tendrá para toda la vida desde el vientre materno. Por ello, siento a mi abuela tan cercana a mí. Por ello, los vínculos femeninos son tan inquebrantables e inexplicables“, declara por su parte Concepción Orvañanos, directora de Collectiva Concepción.

Además de la pasarela, Fashion Week México presentó una breve historia de Orvañanos y sus marcas de moda en su canal de YouTube.

Como parte de las actividades previas de la Fashion Week México, el próximo destino será San Miguel de Allende, del 4 al 6 de septiembre en el Hotel Live Aqua, con la presentación de la diseñadora Carla Fernández, así como la suma de talentos tapatíos, Alfredo Martinez, Julia y Renata y Benito Santos en Guadalajara.

La Mercedes-Benz Fashion Week México se llevará a cabo oficialmente del 14 al 17 de octubre en la Ciudad de México bajo un formato híbrido que combina el retorno controlado de los eventos presenciales con un programa de contenidos exclusivos para plataformas digitales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.