×
200
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

La Fashion Week México cierra su 25 edición entre la naturaleza citadina y la inclusión

Publicado el
today 7 abr. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Entre la naturaleza citadina y la moda incluyente, este viernes 5 de abril en el Bosque de Chapultepec ha finalizado oficialmente la edición número 25 de la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx), con los desfiles de Pineda Covalin, Xico y Kris Goyri.


Look de Pineda Covalin. - Israel Esparza


En las faldas del Altar a la Patria, monumento de mármol ubicado en el bosque urbano más grande de América Latina, el viento del mediodía acariciaba la seda de las prendas atemporales de básicos de Xico para la temporada otoño-invierno 2019.

La marca, creada por la diseñadora Cristina Pineda en 2008 para que los nuevos talentos puedieran explorar su creatividad a través de las tradiciones y símbolos mexicanos, colaboró en esta ocasión con Adriana Macías, escritora, conferencista, abogada e impulsora jalisciense de la inclusión en México.

Presentados por modelos y algunas personas con discapacidad, Xico x Adriana Macías entregó 13 looks como jumpsuits, blazers, pantalones cortos y faldas con holanes, faldas largas con aberturas y vestidos amplios con estampados geométricos y de aires retro y psicodélicos en azul Klein, rosa, naranja, amarillo y negro.

Con el objetivo de crear pendas que se pudieran usar fácilmente, la creadora mexicana utilizó botones de imanes, cierres, resorte y licra. A su vez, para la moda masculina, Macías propuso camisas y chalecos en una paleta de azul con toques en morado, así como túnicas amplias.

Entre influencers, personajes de la moda e importantes figuras de la vida social nacional como Lupita Jones, exMiss Universo mexicana, la segunda presentación en pasarela de la Fashion Week México estuvo a cargo de la reconocida marca Pineda Covalin.

Con un toque de inspiración en el Bosque de Chapultepec y un desfile rodeado de ahuehuetes, considerados los pulmones de la Ciudad de México, la firma nacional presentó su colección "Óptica mexicana", conformada por más de 20 looks.

De acuerdo con Pineda Covalin, esta propuesta retoma la abstracción y la ilusión óptica que desprende cada diseño plasmado en su tradicional seda. "Inspirado en el Op Art, corriente artística que predomina en la década de los 60 del siglo XX, la marca plasma figuras geométricas simples como círculos, cuadrados, rectángulos o triángulos que se repiten en formas o patrones".

Así, jugando con estampados geométricos de los cenotes, la ciudad sagrada y flotante de Tenochtitlán y de Teotihuacán, así como de San Miguel de Allende y los utensilios mexicanos de cocina como el molcajete y la olla de barro, la marca de diseño propuso túnicas, faldas midi y largas con aberturas, pantalones cortos y vestidos de cortes asimétricos.

En un mood más juvenil, la paleta de Covalin estuvo conformada por cobre y plateado metálico en pantalones, chaquetas, gabardinas y riñoneras, mientras que sus diseños llenos de movmiento y imágenes ocultas jugaron con el morado, amarillo mostaza, verde y azul.

Look de Kris Goyri. - Kris Goyri.


Finalmente, la edición número 25 de la Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City cerró con Kris Goyri. Al son de música prehispánia con toques contemporáneos, el aire del mediodía creó un escenario etéreo para las creaciones del diseñador originario de la Ciudad de México para su colección titulada "Yumaré", presentadas principalmente en color blocking muy al estilo de los años 80 en rosa mexicano, verde, rojo y azul Klein.

Las siluetas orgánicas ya características de Goyri estuvieron presentes en alrededor de 27 looks en mangas voluminosas, vestidos off-the-shoulder y de aberturas laterales, faldas asimétricas y jumpsuits de cuello alto y halter. Los plisados de textura plastificada, el crochet y el tul fueron las texturas protagonistas para el otoño-invierno 2019.

En un toque mucho más sensual y elegante, la marca homónima del diseñador propuso trajes en color hueso con cuello en V con transparencias, conjuntos de falda y tops, y vestidos con estampados de lunares en fondo negro.

Tras esta edición celebrada en tres sedes de la capital mexicana, MBFWMx no solo llega a las 25 ediciones, sino también suma 750 desfiles y 150 diseñadores, de acuerdo con Beatriz Calles, directora del evento.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.