×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 dic. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Fashion Week masculina de París anuncia ocho nuevos participantes

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 dic. 2021

La Semana de la Moda masculina de París, que se celebrará en enero, se centrará más que nunca en la creación joven. Si bien el programa ha perdido a JW Anderson y 1017 Alyx 9SM, que han optado por desfilar en Milán esta temporada, presenta un cartel variado y prometedor, según el calendario provisional publicado por la Chambre Syndicale de la Mode Masculine. Esta última pasa por una profunda renovación al dar la bienvenida, junto a grandes casas como Dior Homme y Hermès, a nada menos que ocho nuevos nombres al programa oficial de desfiles (Amiri, Bianca Saunders, Doublet, EgonLab, Kidsuper, Rains, VTMNTS y Bluemarble) y diez marcas emergentes en el de presentaciones.


La marca japonesa Doublet hace su debut en el calendario oficial de desfiles - © PixelFormula


Esta semana de la moda, prevista del 18 al 23 de enero y dedicada a las colecciones masculinas para el otoño-invierno 2022-23, alternará formatos digitales y desfiles físicos, "de acuerdo con las medidas que tomen las autoridades públicas y las autoridades sanitarias", especifica la Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) en su nota de prensa. En la misma, indica que el calendario definitivo se dará a conocer a principios de enero. El programa de la semana incluye a 77 casas, 42 de ellas en el calendario de desfiles. A estos desfiles hay que sumar también a Paco Rabanne y Alaïa, que presentarán su colección de prêt-à-porter femenino el domingo 23 de enero, respectivamente a las 16:30 y 20:30 horas, respectivamente.

Cabe destacar, además, la presencia de Louis Vuitton, con un desfile programado para el jueves 20 de enero a las 18:30 horas. La casa insignia de LVMH perdió recientemente a su director artístico de colecciones masculinas, Virgil Abloh, quien falleció debido a un cáncer el 28 de noviembre. Según algunos rumores, la colección presentada en enero podría ser el resultado del último trabajo del diseñador estadounidense.

Durante estos seis días, las ocho marcas que están a punto de dar sus primeros pasos en las pasarelas parisinas sin duda darán de qué hablar. No se trata de desconocidos, ya que algunos ya han presentado su colección en París durante las últimas temporadas o han destacado en algunos de los concursos más prestigiosos para jóvenes diseñadores. Este es particularmente el caso de la británica Bianca Saunders (28 años), ganadora del premio Andam de 2021 y finalista del premio LVMH ese mismo año, donde se codeó con el estadounidense Colm Dillane, fundador de la marca artística Kidsuper, quien en aquella ocasión ganó el premio Karl Lagerfeld/Mención especial del jurado. Ambos fundaron sus marcas en 2018.

Kidsuper debutó en París durante las Fashion Weeks digitales de julio de 2020 y junio de 2021; en enero, desfilará por primera vez con un show físico. Lo mismo ocurre con el japonés Masayuki Ino, ganador del Premio LVMH de 2018, quien creó su marca Doublet en 2012 y sigue la misma vena lúdica que el artista y estilista estadounidense Colm Dillane. Además de las sesiones digitales, también participó en el programa físico de las presentaciones parisinas en junio de 2018.

Fue el mismo año, en enero, que Amiri se presentó ante el público parisino en una presentación destacada. Desde entonces, la marca de estilo rockero y glamorosa, de la que el grupo italiano OTB adquirió una participación minoritaria, ha ganado visibilidad y acaba de abrir una tienda en Nueva York. Después de estudiar derecho, Mike Amiri (44 años), nombrado diseñador masculino del año por el Council of Fashion Designers of America, comenzó en el mundo de la moda diseñando vaqueros. Posteriormente trabajó para grupos de música, para los que realizó looks especiales para sus presentaciones, hasta que lanzó su propia línea de jeans de muy alta gama en 2014 en Los Ángeles.


Diseño de Amiri para el verano 2021 - PixelFormula

 
Otro nombre de tendencia internacional en alza es Rains, la marca danesa de ropa para lluvia de estilo escandinavo fundada en Aarhus en 2012 por Daniel Brix Hesselager, Philip Lotko Wormslev y Kenneth Davids, conocida por su ropa urbana elegante y ligera hecha a partir de materiales muy técnicos, que tiene mucho éxito en el mercado francés.

Otras dos marcas francesas también debutarán oficialmente en las pasarelas parisinas en enero en el showroom Sphère, operado por la FHCM con el apoyo del DEFI: EgonLab y Bluemarble. La primera, fundada en enero de 2019 por Florentin Glémarec y Kévin Nompeix, ofrece un vestuario masculino con influencias streetwear, también dirigido a mujeres. Este año, EgonLab recibió el premio Pierre Bergé (a la marca más creativa) en el concurso Andam (junto a la ganadora Bianca Saunders) y es una de las finalistas de los premios Woolmark.

La segunda marca, también inspirada en el streetwear, es dirigida por el estilista Anthony Álvarez, mitad francés, mitad filipino y nacido en Estados Unidos. Después de cambiar el nombre original con el que se fundó en 2007, OneCulture, por el de Bluemarble en 2019, la marca se inspira en un lugar o ciudad diferente para cada colección.

Por último, cabe destacar entre estos ocho nuevos nombres la llegada de VTMNTS, la nueva línea de ropa y complementos de "lujo discreto y sostenible" lanzada el verano pasado por Guram Gvasalia, quien ahora es director de estilo de Vêtements, la popular marca de streetwear de lujo fundada en 2014 junto con su hermano Demna. Si bien la colección otoño/invierno 2022/23 de Vêtements fue presentada mediante un vídeo en noviembre, como anticipó FashionNetwork.com, VTMNTS tendrá un show físico real en enero.

El calendario de presentaciones parisino también acoge una larga lista de nuevos nombres: las marcas estadounidenses Airei (lanzada en 2020) y Winnie (2018), la marca mexicana Liberal Youth Ministry (2016), el sudafricano Lukhanyo Mdingi (2015), la marca taiwanesa Namesake (2020), las coreanas Solid Homme (1988) y Songzio (1993), la singapurense Youths in Balaclava (2014) y los franceses Steven Passaro (2019) y Vuarnet (1957), que presentará la línea de ropa de la marca de gafas firmada por Boramy Viguier.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.