Por
EFE
Publicado el
11 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Río comienza con una fusión de arte, diseño e identidad carioca

Por
EFE
Publicado el
11 ene. 2012

Río de Janeiro, 10 ene (EFE).- La vigésima edición de la Semana de la Moda de Río de Janeiro (Fashion Rio) comenzó con una propuesta de fusión del arte, el diseño y la identidad carioca para la próxima temporada del invierno austral, de la mano de 24 firmas nacionales.


Fashion Rio
Propuestas de Alexandre Herchcovitch

Diseños de Alexandre Herchcovitch y Acquastudio, entre otros, inauguraron el primer día de este evento que continuará hasta el próximo sábado en la zona portuaria de la ciudad.

Herchcovitch presentó una serie de vestidos con poca tela que dejaban las piernas de las modelos a la vista, un estilo muy diferente al acostumbrado en el frío invierno europeo.

Una colección de colores oscuros, con predominio del negro, el azul y el marrón, acompañados de vistosos complementos y originales tocados que modelos con melenas "afro", estilo años 80, pasearon con distinguida gracia por la pasarela.

Las creaciones de Acquastudio mostraron más sobriedad, con trajes de noche y de fiesta que recuerdan a la moda estadounidense de la década del 50.

Las coloridas prendas que lucieron las modelos, algunas cubiertas por capas o sobretodos, destacaron por los estampados con formas geométricas o motivos florales.



Video del desfile de Acquastudio


El lema escogido para esta edición es "Soy Río, esa bossa (talento) es nuestra", un eslogan con el que el evento recuerda la bossa nova, la corriente musical que en la década de los 50 introdujo toques de jazz a la samba tradicional.

Este año las creaciones de la moda conviven con exposiciones que combinan retratos intimistas de personalidades de la televisión, la música y el cine brasileño como el cantautor Gilberto Gil.

La Fashion Rio combina los desfiles de modelos con la muestra "Essa Bossa é Nossa" que da testimonio de la influencia histórica de la música brasileña en el diseño de la ropa.

Esta exposición presenta carátulas con afanados diseños inspirados en Río de Janeiro de discos de artistas como Vinicius de Moraes, Edu Lobo y Roberto Menescal, entre otros. EFE

sct/joc/cav

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles