Publicado el
5 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La fase de crecimiento lento del lujo ha terminado, según Deloitte

Publicado el
5 jun. 2018

En un entorno económico inestable, los gigantes del lujo han logrado superar la desaceleración en el crecimiento de las ventas, mientras que los actores de la industria han logrado mantener sus márgenes, según un estudio de Deloitte. El informe Global Powers of Luxury Goods de 2018, que muestra la posición fortalecida de los líderes europeos en el sector, indica que las diez estructuras de lujo más grandes del mundo han superado la sensación de contracción que reinaba en la industria.


Los 100 mejores grupos de lujo por ingresos - Deloitte


"Hay evidencia de que 2016 (el año del informe, n. de la r.) marca el final de la desaceleración en el crecimiento de las marcas de lujo para estas compañías", dice Deloitte. “Las 10 principales compañías de lujo (...) representan casi la mitad de las ventas del Top 100. Las tres principales, LVMH, Estée Lauder y Richemont, registraron un crecimiento de dos dígitos cada año durante los últimos cinco años. El crecimiento de las ventas se desaceleró para la mayoría de las empresas, en parte debido a las comparaciones con las altas tasas de crecimiento estimuladas por los tipos de cambio, pero también reflejando el difícil entorno económico y la débil demanda por productos de lujo de los consumidores".

En el año fiscal 2016 (que de hecho terminó en junio de 2017 para los años escalonados), las 100 principales empresas han generado 217 000 millones de dólares en ventas de artículos de lujo. Esto representa un crecimiento bastante ligero del 1%, frente al 5,8% del año anterior, a tasas de cambio comparables. No obstante, en términos generales, 57 empresas registraron aumentos en sus ventas, de las cuales 22 incluso lograron un crecimiento de dos dígitos. Por el contrario, 10 empresas experimentaron caídas de ventas de dos dígitos durante el año, incluidas dos empresas del Top 10: Swatch Group y Ralph Lauren.

Canada Goose lidera la lista de empresas de lujo de gran crecimiento - Deloitte


"Sin embargo, el año fiscal 2016 parece haber sido la culminación de un crecimiento más lento en las ventas de productos de lujo para la mayoría de las empresas", dice Deloitte. “Las primeras cifras reunidas para el año fiscal 2017 muestran de hecho un desempeño reforzado".

Deloitte destaca especialmente cierta solidez de los márgenes de los grupos de lujo, que a nivel del Top 100 solo han registrado una "ligera inflexión". Por lo tanto, entre las 80 compañías del Top 100 que publican sus tasas de margen, la ganancia promedio cayó solo un 0,7% hasta un 8,8%. Más de la mitad de las empresas han mejorado sus resultados en comparación con el año anterior. De las 19 compañías con un margen de ganancia de dos dígitos, 9 están en el Top 20. Además, 11 compañías experimentaron pérdidas, en comparación con las 9 del año anterior.

Crecimiento en ventas de lujo por segmentos de negocios - Deloitte


"Solo cinco compañías lograron un crecimiento de dos dígitos en las ventas de artículos de lujo y un margen de beneficio neto de dos dígitos, en comparación con ocho en el informe del año pasado", dijo Deloitte. “Pandora y Moncler son las de mejor desempeño: ambas compañías han registrado un crecimiento de dos dígitos y márgenes de beneficio en todos los años de 2014 a 2016. Las compañías de moda británicas Burberry y Barbour, así como Kate Spade (antes de su adquisición por Coach), fueron los otros grandes ganadores del año fiscal 2016".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios