Publicado el
19 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La familia Agnelli refuerza el capital de Italia Independent

Publicado el
19 dic. 2016

Los herederos de la familia Agnelli relanzan Italia Independent con una inversión de 10 millones de euros que aumenta el capital a un total de 15 millones. La operación busca reforzar la marca italiana de gafas.


Los hermanos John y Lapo Elkann - Ansa

La contribución de una de las dinastías industriales más importantes de Italia fue bien recibida por el mercado. El valor de la acción de la marca, que cotiza en la bolsa de Milán, volvió a aumentar después de la caída registrada el pasado 6 de diciembre tras los problemas legales de su principal accionista Lapo Elkann.

Este último, nieto de Gianni Agnelli, ha invertido 7,5 millones de euros para reactivar la marca que fundó en 2007 junto a Giovanni Accongiagioco y Andrea Tessitore. De esto modo, fortaleció su participación y pasó del 51% al 63,7%.

Su hermano John Elkann, presidente de la marca de carros Fiat Chrysler y CEO de Exor, el holding de la familia Agnelli, apoyó la operación e ingresó al capital de Italia Independent con un 8,6%, tras una inversión de 2,5 millones de euros.

Esta inversión de 10 millones de euros, a la que se suman casi 5 millones de euros de otros inversores, abrirá las puertas al relanzamiento de la compañía, en un momento en que sus resultados se fijan en fuerte descenso. En la primera mitad de 2016, Italia Independent sufrió una pérdida neta de 2,6 millones de euros, mientras que su facturación se desplomó un 34,5% hasta los 16,34 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios