Por
Europa Press
Publicado el
1 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La familia Benetton estudia lanzar una oferta sobre la compañía para excluirla de Bolsa

Por
Europa Press
Publicado el
1 feb. 2012

Suspenden las acciones de Benetton cuando subían casi un 10% en la Bolsa de Milán

MILÁN - El grupo Edizione, el holding que agrupa los intereses de la familia Benetton como principales accionistas en la compañía textil que lleva su nombre, estudia lanzar una oferta de compra sobre el capital social que no controla con el fin de excluir de negociación las acciones del Grupo Benetton en la Bolsa de Milán, donde fueron suspendidas hasta el miércoles cuando se disparaban casi un 10%.


Una tienda Benetton en Mosú - Foto Benetton


"En relación con el comportamiento de las acciones ordinarias del Grupo Benetton, Edizione, en su calidad de accionista de control, informa de que actualmente estudia lanzar una oferta pública de adquisición sobre las acciones de la compañía que no posee con el objetivo de excluirla de negociación", indicó el holding familiar, que anunciará su decisión sobre esta cuestión este miércoles.

La cotización de las acciones de Benetton permanece suspendida desde media sesión, cuando subían un 9,28%, y no volverán a negociarse en el parqué milanés hasta la sesión de mañana, a la expectativa de la publicación de la pertinente información por parte de su accionista de referencia.

Diversas informaciones aparecidas en medios italianos apuntaban que el motivo de la euforia en la cotización de Benetton se explicaba por el presunto interés de la española Inditex en adquirir la compañía transalpina.

Sin embargo, fuentes de Inditex consultadas por Europa Press se limitaron a decir que "la compañía no comenta rumores". Los títulos de la española cedían un 0,40% a las 15.14 horas y se intercambiaban a un precio de 66,800 euros.

AUGURA DIFICULTADES PARA MANTENER EL BENEFICIO EN 2012

Por otro lado, el Grupo Benetton presentó este miércoles sus resultados provisionales de 2011, que reflejan una caída del 1,1% de las ventas, hasta 2.031 millones de euros, mientras que el beneficio neto fue "ligeramente superior a 70 millones".

Sin embargo, la compañía transalpina advirtió de que en vista de la elevada incertidumbre de la situación, con la prevalencia de las expectativas recesivas en el sur de Europa que mantendrán débil la demanda de los consumidores, no confía en aumentar su beneficio operativo y prevé que su beneficio neto "también se verá bajo presión".

Asimismo, Benetton informó de que el próximo mes de septiembre expiran varias líneas de crédito por importe de 400 millones de euros que espera renovar o reemplazar por otras antes de que se cumpla el plazo límite en el tercer trimestre.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios