×
111
Fashion Jobs
ADIDAS
Manager Sales Academy
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail Regional Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
CIHUAH
Gerente de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY INTERNACIONAL
Administrador Ecommerce - Shopify
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
C&A MÉXICO
Reclutador jr
Indefinido · SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
ORANGE
Ejecutiva Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
GANON
Estratega de Contenidos
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
BELLISIMA
Gerente de Operaciones Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · GUADALAJARA
LEVI'S
Ecommerce Specialist
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Supply & Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Lead Business Analyst - Workday Compensation
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Head of Latam E-Commerce, Dockers
Indefinido · Mexico City
EVA BRAZZI
Asistente de Desarrollo de Producto
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
COLECTIVO MODA
Planner **Cdmx**
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
COLECTIVO MODA
Asistente de Compras
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TIFFANY & CO
Client Advisor - Puebla (Futura Oportunidad)
Indefinido · Puebla
LEVI'S
Site Merchandise & Analytics Assistant Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
MARCA DE LUJO
Styling Assistant/Retail Associate
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La facturación de Piquadro se dispara en el primer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 jul. 2022

El grupo italiano de marroquinería Piquadro, con sede en Bolonia, dueño de las marcas Piquadro, The Bridge y Lancel, ha publicado una facturación de 32 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio 2022/23 (del 1 de abril al 30 de junio de 2022), un 47,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando cerró con 21,8 millones de euros. Una cifra que, sin embargo, sigue estando ligeramente por debajo de los niveles de antes de la pandemia, ya que sus ventas alcanzaron los 33,4 millones de euros durante los tres primeros meses del ejercicio 2019/20.


Marco Palmieri, presidente y director general de Piquadro - DR


La marca insignia de Piquadro registró unas ventas trimestrales de 11,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 36,4 % respecto al periodo correspondiente del año anterior. En concreto, el canal mayorista de la marca registró un aumento del 23,1 %, el canal de tiendas de gestión directa un 59,7 % y el canal digital un 21 %.

La marca toscana The Bridge, de la que el Grupo Piquadro compró una participación del 80 % al fabricante florentino de marroquinería Il Ponte en 2016, y se convirtió en propietario del 100 % este año, logró unas ventas de 5,6 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 52,3 % más. Todos los canales de venta de la marca han aumentado con respecto al periodo correspondiente de abril a junio de 2021: un 55 % la venta al por mayor, un 53,3 % la venta directa, y un 27,1 % el comercio electrónico.

La casa de moda francesa Lancel, adquirida por Piquadro al gigante suizo Richemont en 2018, registró unos ingresos de 14,6 millones de euros, un 55,1 % más que en el mismo trimestre del año anterior, con un aumento del 18,4 % en ventas mayoristas y del 87,1 % en ventas directas minoristas.


Piquadro tuvo un comportamiento muy bueno en el primer trimestre del ejercicio 2022/23, especialmente en el sector minorista. - DR


Desde el punto de vista geográfico, al 30 de junio de 2022, el Grupo Piquadro registró unas ventas de 12,4 millones de euros en el mercado nacional italiano (+38,3 %). En Europa las ventas ascendieron a 18,9 millones de euros (un 59,7 % más). Sin embargo, fuera de Europa, el grupo Piquadro solo obtuvo 700 000 euros, es decir, el 2,4 % de las ventas consolidadas.

"Las tres marcas del grupo registraron aumentos superiores a las previsiones, empezando por el 55,1 % de Lancel que, comparado con el mismo periodo del año anterior con cierres parciales debido al coronavirus, atestigua la vivacidad de la recuperación, la apreciación de la propuesta estilística y, en general, la validez de las estrategias implementadas", señaló en un comunicado Marco Palmieri, CEO del grupo Piquadro.


Lancel X Roland Garros. DR


El aumento de facturación, que se ha visto en todos los canales, es, según Palmieri, "prueba del renovado deseo de volver a comprar en las tiendas".

Los orígenes del grupo Piquadro se remontan a 1987, cuando Marco Palmieri fundó su empresa en la provincia de Bolonia, donde todavía hoy se encuentra la sede central (en Gaggio Montano). La red de distribución de la empresa cubre más de 50 países en todo el mundo y cuenta con 180 puntos de venta, incluyendo 80 tiendas Piquadro (52 en Italia y 28 en el extranjero, 47 de gestión directa y 33 en franquicia), 13 tiendas The Bridge (todas en Italia, 11 de gestión directa y 2 en franquicia) y 80 tiendas Lancel (61 en Francia y 19 en el extranjero, 72 de gestión directa y 8 en franquicia).

La facturación consolidada del grupo en el ejercicio 2021/22, finalizado el 31 de marzo, ascendió a 149,4 millones de euros. El grupo Piquadro cotiza en la Bolsa italiana desde octubre de 2007.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.