Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La facturación anual de Tod's disminuye por segundo año consecutivo con una caída en las ventas del grupo del 2,6% en 2019

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 feb. 2020

Tod’s declaró que las cifras preliminares de ventas muestran que los ingresos del grupo cayeron un 2,6 % en 2019 hasta los 916,1 millones de euros, empujados por la debilidad del negocio en Italia y el resto de Europa.  El año anterior los ingresos de Tod's cayeron un 3 % a nivel mundial, de nuevo arrastrados por Italia y el resto de Europa.


El debut de Walter Chiapponi en Tod's en enero de 2020 en Milán


Además, al dividir los ingresos entre las cuatro marcas clave del grupo, la firma Tod's sufrió una disminución del 7,4 % de las ventas, hasta los 461,8 millones de euros, casi 37 millones de euros menos que en 2018. La única alegría la dio la marca de zapatos de alta gama Roger Vivier, que creció un 15,6 % hasta alcanzar los 200,6 millones de euros. La otra marca italiana de calzado del grupo, Hogan, también vivió una bajada de ventas del 4,7 %, hasta situarse en los 196,5 millones de euros. Por último, la marca de ropa casual Fay se hundió un 8,2 % hasta los 56,3 millones, firmando los peores resultados del grupo.

A pesar de tratarse de una de las marcas más prestigiosas de Italia, el negocio de Tod's ha sufrido una desaceleración en los últimos años, ya que la marca ha perdido calor y está obteniendo un éxito moderado entre los millennials.

En respuesta, su CEO y accionista mayoritario, Diego Della Valle, ha intentado inyectar creatividad a través de un proyecto muy mediático, Tod’s Factory, en alusión al famoso estudio de Andy Warhol de los años 60, que desarrolla colecciones cápsula con estrellas de la moda como Alber Elbaz, Alessandro Dell’Acqua y, según acaban de anunciar, con la marca japonesa hipster Mame Kurogouchi.

"Empezamos a ver los primeros signos positivos de esta estrategia adoptada... Creemos que es una prioridad absoluta proteger la gran calidad de nuestros productos, el refinado estilo de vida italiano y, cada vez más, el componente creativo, que atrae a nuevos consumidores, a quienes les encanta rodearse de cosas especiales", dijo Della Valle en un comunicado.

“La competencia en el sector del lujo es cada vez más fuerte y, por tanto, debemos ser capaces de ofrecer siempre productos especiales y deseables. La llegada del nuevo director creativo de la marca Tod's, que coordinará el trabajo de la oficina de estilo, se encargará de enfatizar estos códigos”, añadía el CEO.

El mes pasado, Tod's reveló las primeras ideas de ropa masculina de su recién nombrado director creativo, Walter Chiapponi, que hará su debut completo en moda femenina durante la temporada de desfiles de Milán, a finales de febrero.

Tod’s también disfrutó de un "arranque saludable" en su nuevo proyecto T Timeless de calzado y artículos de cuero, una de las iniciativas de Della Valle ganó fuerza.

“Nuestro objetivo es crear rápidamente un modelo de grupo omnicanal, que nos permita vender productos a través de nuestra red de distribución directa, las mejores plataformas minoristas electrónicas y nuestros socios de grandes almacenes. La contribución de la venta al por mayor clásica será cada vez menos importante para nosotros y estamos tratando de reducirla prudentemente. Aunque esta estrategia reduzca temporalmente la facturación, creemos que es lo correcto para poder controlar completamente la política de distribución de nuestro grupo en todo el mundo”, declaró Della Vale.

Por regiones, Italia y Europa representan casi el 60 % de la facturación, a pesar e que Italia sufrió un descenso del 7,6 % en ventas, lo que implica una caída de 21,5 millones en un año hasta situarse en los 260,7 millones de euros. China fue la única zona que obtuvo ganancias reales, creciendo un 2,3 % hasta los 215,1 millones de euros, a pesar del efecto negativo en el mercado de Hong Kong.

El grupo cerró 2019 con una red minorista compuesta por 290 tiendas de gestión directa (DOS) y 115 franquicias; seis tiendas directas más y cinco franquicias menos que el año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.