Publicado el
3 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exposición retrospectiva de Carla Fernández llegó a México tras su exitoso paso por Denver

Publicado el
3 abr. 2023

La exhibición "Carla Fernández Casa de Moda. Un manifiesto de moda mexicana", que debutó en Denver en mayo del año pasado, ha llegado a México para instalarse en el Museo Franz Mayer de la capital del país. Se trata de la primera muestra retrospectiva de la creativa mexicana. 


Carla Fernández instala en México la expo "Un manifiesto de moda mexicana" - Web Museo Franz Mayer



Tal como sucedió en el Denver Art Museum, el espacio de exhibición de "Carla Fernández Casa de Moda. Un manifiesto de moda mexicana" fue diseñado por el artista y arquitecto Pedro Reyes, quien también co-creó varias esculturas para la exposición con artesanos mexicanos. 

Según detallan desde el Museo Franz Mayer, la exhibición explora las procesos creativos y vinculativos detrás de las colecciones de Carla Fernández y se encuentra dividida en seis núcleos: “La moda como proceso colaborativo”, “Raíz cuadrada”, “La tradición no es estática: las fiestas”, “La tradición no es estática: la charrería”, “La tierra es el origen de los textiles” y “Protesta: La moda como resistencia".

"La muestra integra su 'Manifiesto de la moda en resistencia', una propuesta innovadora donde la moda se presenta como un territorio de activismo político y social que, además de promover prácticas de valoración cultural y comercio justo, lucha por los derechos de las mujeres y de los inmigrantes", detalla el recinto.

"Carla Fernández Casa de Moda. Un manifiesto de moda mexicana" fue curada por Florence Müller y estará abierta al público hasta el próximo 25 de junio. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.