Publicado el
17 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exposición "Páginas de Moda" exhibe 7 décadas del diseño jalisciense

Publicado el
17 may. 2023

Con el objetivo de mostrar la evolución de la moda creada desde Jalisco, la exposición "Páginas de Moda" abre sus puertas este 17 de mayo para presentar 70 años de diseño del estado en la Galería Jesús Guerrero Galván, ubicada dentro de la biblioteca pública del estado Juan José Arreola, en la ciudad de Guadalajara. 


La exposición se desprende del libro "Relatos de un Maniquí" - El Informador


La exhibición tiene como hilo conductor el libro "Relatos de un Maniquí" de la autoría del dueto de creativos Sandro Cruz y Jorge Lupercio que han trabajado de la mano de los profesionales Luis Enrique Bolivar, Adriana Padilla, Noelia Agullo y Estefania Salas para presentar en físico el trabajo de algunos de los personajes que forman parte del proyecto editorial.
 
A través de estructuras, maniquíes, bocetos y videos, la muestra ofrece una mirada a una serie de piezas de moda como ropa, joyería, marroquinería y objetos diversos de distintas décadas. Además, el recorrido incluye una máquina sexagenaria de calzado de la firma Dione y expone el proceso artesanal de unas zapatillas del diseñador Felipe Rentería.

Con más de 150 piezas que abarcan 7 décadas de creaciones de talento jalisciense, la exposición muestra el trabajo de diseñadores como: Macario Jiménez, Julia y Renata, Alfredo Martínez y Edgar Lozzano; piezas de Julio Chávez, Josefa, Favian Vergara; joyería de Gabriela Sánchez, Geraldina Herrera y Paula Guzmán, por mencionar algunos.
 
“Esta será sin duda un momento histórico para la moda, esta exposición marca como la primera vez que se reúne las creaciones del gremio en casi todas sus variantes", señalan a FashionNetwork.com los autores del libro.
 
Con la curaduría y museografía de Luis Bolivar y el texto de sala por Álvaro Valadez, la muestra permanecerá disponible hasta el 14 de junio de 2023 en el horario regular de la galería, de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.