Publicado el
23 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exposición colectiva "Urdimbre" presenta el bordado conceptual de 6 mujeres artistas

Publicado el
23 ene. 2023

La exposición "Urdimbre" muestra el trabajo del colectivo Almácigo Bordadoras, conformado por 6 mujeres artistas que dan a conocer su visión mediante obras intervenidas en tela, papel, fotografías y postales con el hilo tejido como protagonista y se ha instalado en el espacio creativo Casa Bestia, ubicado en la ciudad de Oaxaca.


Urdimbre muestra el trabajo de 6 mujeres artistas en Oaxaca - Karla Ibañez @laforquetina


La muestra compuesta por obras bordadas reúne 38 piezas de Rosalba Bustamante, Mayra Biajante, Erica Cruz, Alma Vargas, Karla Ibáñez y Zaida Kersten, con el objetivo de presentar una visión propia de temas globales como la pandemia, la identidad y educación contada a través de los distintos contextos artísticos y personales de cada una de las integrantes.

"Como el conjunto de hilos que se juntan para formar un tejido, nosotras fuimos considerando que cada una somos cada uno de esos hilos, y que fuimos conformando un colectivo, en este caso una tela o un tejido, como un conjunto de mujeres que estamos bordando nuestros pensamientos", señaló Bustamante en entrevista con el diario Reforma.

Urdimbre es la primera exposición del trabajo del colectivo de artistas y como pieza final se encuentra una tela de dos metros que fue bordada por cada una de las integrantes.

La exposición de bordado conceptual se instaló en el corazón de la ciudad de Oaxaca, en el espacio dedicado al arte Casa Bestia, ubicado en el número 114 de la calle Gómez Farías y estará disponible hasta el próximo 31 de enero
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.