Publicado el
28 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de manufacturas tropieza tras un año en positivo

Publicado el
28 mar. 2023

Según confirma el más reciente balance comercial del ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó en febrero de este año un total de 44 934 millones de dólares, lo que representa una desaceleración del 2,8 % a tasa anual en cifras originales. 


La exportación de manufacturas tropieza tras un año en positivo - Archivo



Acompañando este resultado, el análisis por sectores revela que la industria manufacturera cerró el segundo mes del año en picada. Vale mencionar que el último registro negativo del sector se dio en enero de 2022. 

De acuerdo al documento del Inegi, en febrero de 2023 los envíos de manufacturas mexicanas acumularon 39 756 millones de dólares, una cifra 2,2 % menor a la registrada en febrero del año anterior, siempre en el análisis a datos originales.

Por otro lado, el valor de las importaciones de mercancías cerró el segundo mes del año con un total de 46 778 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4,1 % a tasa anual.

"Al considerar las importaciones por tipo de bien, se registraron incrementos anuales del 15,8 % en las importaciones de bienes de consumo, del 0,1 % en las de bienes de uso intermedio y del 28,4 %, en las de bienes de capital", detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El informe publicado el 27 de marzo señala también que en el primer bimestre del año México presentó un déficit comercial de 5969 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria