Por
Reuters
Publicado el
11 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ex presidenta de Balenciaga abandona Kering

Por
Reuters
Publicado el
11 ene. 2017

La ex presidenta ejecutiva de Balenciaga, Isabelle Guichot, quien debía permanecer con el gigante Kering, casa matriz de la firma, ha llegado a un acuerdo para abandonar el grupo francés de lujo y deportes, según han afirmado a Reuters fuentes cercanas a la compañía.


Balenciaga - Spring-Summer2017 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Guichot fue reemplazada a finales de noviembre por Cedric Charbit, anteriormente jefe de merchandising en Yves Saint Laurent, una de las marcas de moda más exitosas de Kering.

Cuando su renuncia fue anunciada en octubre, Kering dijo que Guichot permanecería dentro del grupo. Balenciaga ha estimado ventas anuales de alrededor de 400 millones de euros (423 millones de dólares).

Su salida es la última de una ola sin precedentes de cambios de gestión en Kering en los últimos dos años durante los cuales el grupo reemplazó a la dirección o el liderazgo creativo o ambos en alrededor del 75% de sus 15 compañías de lujo.

También coincide con un fuerte descenso en el sector de bienes de lujo que está obligando a las grandes marcas a luchar más duro por la cuota de mercado y el crecimiento de las ventas sin el refuerzo artificial de los aumentos de precios y las nuevas boutiques.

"Está claro que cuando las cosas no funcionan como se esperaba, lo que se necesita es acelerar la rotación de la administración", dijo el analista de Exane BNP, Paribas Luca Solca. "Y más aún en un mercado difícil, en el que esperamos que los grupos tengan menos paciencia con los trabajadores de bajo rendimiento". 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Nombramientos