×
229
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
ETAM
Area Export Manager Latam H/F
Indefinido ·
L'OREAL GROUP
Infra Operations Security Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
HR Generalist - Centros de Distribución
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
IT Business Support Analyst
Indefinido · Mexico City
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Finance Planning Monobrand Analyst
Indefinido · Guadalajara
ADIDAS
sr. Specialist Business Planner (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
EUROLUX
Ejecutivo de Cuentas Mayoristas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
D`PAUL
Encargado / Gerente de Tienda
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN
Asesor de Promocion Licenciatura
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO AXO
Guardia de Seguridad, Plaza Outlet Monterrey
Indefinido · MONTERREY
CONFIDENCIAL
Director Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Retail District Manager
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Subgerente de Tienda | Coach Stockroom Nfs Plazas Outel Gdl
Indefinido · Tlajomulco de Zúñiga
INTIMARK S DE RL DE CV
Ingenieros Textiles (Experiencia en Tejido de Punto, Plano y Acabados)
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
TODO MODA
Store Manager "Portal Vallejo"
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Analista Category
Indefinido · Mexico City
Por
EFE
Publicado el
18 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La eurozona entró en recesión y perdió empleos en el inicio de 2021

Por
EFE
Publicado el
18 may. 2021

La economía de la eurozona entró en recesión técnica en el primer trimestre de 2021, cuando registró una caída de su producto interior bruto (PIB) del 0,6 % motivada por el descenso en Alemania y el resto de grandes países del euro con excepción de Francia, según los datos revisados publicados este martes por Eurostat.


Archivo - EFE


Además, la tasa de empleo cayó un 0,3 % entre enero y marzo, dejando atrás dos trimestres de mejoras consecutivas, según la primera estimación de la oficina de estadística comunitaria.

En el conjunto de la Unión Europea, el PIB se contrajo un 0,4 % y el número de personas con trabajo bajó un 0,3 % en un trimestre marcado por el refuerzo de las restricciones en muchos países para contener nuevas olas de la pandemia de la covid-19.

La economía europea acumula así dos trimestres de caídas tras haberse dejado un 0,7 % en la eurozona y un 0,5 % en la UE en el último cuarto de 2020 -lo que permite declarar la recesión técnica- y sigue por debajo del nivel previo al estallido de la pandemia.

Entre enero y marzo todas las grandes economías vieron descender su PIB con excepción de Francia, que creció un 0,4 % trimestralmente.

En Alemania el PIB retrocedió un 1,7 %; en España y Países Bajos, un 0,5 %, y en Italia, un 0,4 %, si bien en el conjunto de la UE los principales descensos se registraron en Portugal (-3,3 %), Letonia (-2,6 %) y Eslovaquia (-1,8 %).

Por el contrario, los principales avances del PIB se observaron en Rumanía (2,8 %), Bulgaria (2,5 %) y Chipre (2 %).

En comparación con el primer trimestre de 2020, el PIB bajó un 1,8 % en el área de la moneda única y un 1,7 % en los Veintisiete, tras haber retrocedido un 4,9 % y 4,6 % interanual, respectivamente, en el trimestre previo.

Los principales descensos se registraron en Portugal (-5,4 %), España (-4,3 %) y Alemania (-3 %), mientras que los únicos aumentos se dieron en Francia (1,5 %), Lituania (1 %) y Eslovaquia (0,5 %).

El retroceso de la economía europea contrasta con la evolución en Estados Unidos, cuyo PIB aumentó un 1,6 % trimestral y un 0,4 % interanual entre enero y marzo.
Pero la Comisión Europea espera que el segundo trimestre marque un cambio de tornas y suponga el retorno del crecimiento, que ganará ímpetu en la segunda mitad de año gracias al allanamiento de las medidas de contención, el aumento de la vacunación y el impacto del fondo de recuperación europeo.

Bruselas estima en concreto que el PIB crecerá un 4,3 % en la eurozona y un 4,2 % en la UE este año, lo que le permitirá alcanzar el nivel previo a la pandemia antes de lo previsto inicialmente, aunque algunos países, como España, no lo recuperarán hasta finales de 2022.

La recuperación de la actividad tardará algo más en notarse en el empleo, que se mantendrá sin cambios este año en ambas zonas y solo empezará a crecer en 2022, según las últimas previsiones de la Comisión.

El descenso del empleo constatado en el primer trimestre, del 0,3 % tanto en la eurozona como en la UE, supone un cambio de tendencia, ya que el cuarto trimestre de 2020 se cerró con un aumento del 0,4 % en el número de personas ocupadas en ambas zonas y en el tercer trimestre se había registrado una mejora del 1 % en la eurozona y del 0,9 % en los Veintisiete.

En comparación con los tres primeros meses de 2020, el descenso fue del 2,1 % en la eurozona y del 1,8 % en la UE, en ambos casos dos décimas mayor que el registrado en el último cuarto de 2020, según Eurostat, que este martes no difundió cifras de empleo por país.
 

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otros
Industria