Por
Fibre2Fashion
Publicado el
2 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La estrategia de transformación digital, una prioridad para las grandes marcas

Por
Fibre2Fashion
Publicado el
2 mar. 2017

Según un estudio reciente, la transformación digital es cada vez más importante en el mercado y cada vez más empresas establecen su estrategia al respecto. Las marcas utilizan las tecnologías digitales especialmente para comprender y comunicarse mejor con sus clientes, para de este modo impulsar la lealtad del cliente, independientemente del canal de distribución.

DR


El Internet de las cosas, los grandes volúmenes de datos, la robótica y la realidad aumentada son solo algunas de las herramienta en las que los CEO han optado por invertir, según el informe "CEO Viewpoint 2017: The Transformation of Retail", publicado por JDA Software Group y PwC. Alrededor del 69% de los directivos planean aumentar sus inversiones en la transformación digital en el próximo año.
 
"La inversión en tecnologías, que pone de relieve la transformación digital, ha representado una gran tendencia subyacente en los resultados del estudio de este año, lo cual no es una sorpresa, ya que los CEOs de las empresas minoristas han entendido la importancia de invertir en tecnologías que mejorarán la experiencia del cliente. Los resultados también muestran los malabares que deben hacer los empresarios para promover un mejor funcionamiento omnicanal que genere beneficios", dijo Lee Gill, vicepresidente del grupo de estrategia comercial de JDA.

Sin embargo, a pesar de la importancia de la transformación digital, el 52% de los encuestados aún no han definido o empezado a aplicar su estrategia en esta área.
 
A nivel mundial, hay un mayor número de comerciantes chinos (58%) que estadounidenses (40%) que han empezado a poner en práctica su estrategia de transformación digital, y el 19% de los minoristas estadounidenses dicen tener dificultades en la definición de esta estrategia o han decidido de no tener una.
 
Las aplicaciones móviles (85%), los grandes volúmenes de datos (86%) y el uso de datos de medios sociales (85%) son las principales tecnologías en las que los encuestados planean invertir en los próximos 12 meses, mientras que la automatización y la Internet de las cosas, aunque siguen siendo poco mencionados, han comenzando a ganar impulso.
 
La operación omnicanal de las grandes marcas aún está retrasada con respecto a la realización de pedidos, y la rentabilidad en esta área es todavía un reto. Casi el 74% de los encuestados cree que el costo de devoluciones de los clientes afecta su rentabilidad, al menos en cierta medida.
 
Según el estudio, los CEO de la industria están aumentando sus inversiones con el fin de permitir la recogida en tienda de los artículos comprados en línea: 51% de los encuestados afirmó que ofrecen o tienen previsto ofrecer esta modalidad de compra en los próximos 12 meses, frente al 47% en 2016.
 
PwC realizó la encuesta a finales de 2016 con 351 ejecutivos con sede en los EE.UU., México, Reino Unido, Alemania, China y Japón.

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.

Tags :
Industria