Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La estadounidense BCBG Max Azria anuncia su retirada del mercado japonés

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 dic. 2017

La marca estadounidense BCBG Max Azria anunció el viernes que abandonará el mercado japonés. La firma cerrará todas sus tiendas en Japón antes de terminar el mes de enero de 2018.



"Hoy hemos tomado la decisión de retirarnos del mercado japonés para centrarnos en nuestras operaciones en suelo americano", ha declarado la marca estadounidense en un comunicado de prensa. "Es por esto que lamentamos anunciar que todas las tiendas BCBG Max Azria en suelo japonés habrán cerrado antes de finalizar enero de 2018".
 
Además de tres puntos de venta de fábrica, la marca gestiona ocho tiendas propias en Japón, incluidas ubicaciones de alta gama como la del distrito de Ginza, el barrio chic de Tokio, donde tiene su sede la filial.

La decisión de la compañía estadounidense se produce poco después de la liquidación de la filial francesa de BCBG Max Azria en octubre, después de que la corte rechazara una propuesta de reestructuración y recompra.
 
BCBG Max Azria solicitó protección bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en febrero de 2017, proponiendo una reorganización para mantener sus operaciones minoristas. El programa fue aprobado por un tribunal el pasado mes de julio. Después, Marquee Brands LLC adquirió los derechos de marca, mientras que el grupo Global Brands adquirió la sede estadounidense, las tiendas, el inventario, los empleados y la administración de BCBG Max Azria.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución