Publicado el
13 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La enseña mexicana Prada estrena en Guadalajara su nuevo concepto de tienda

Publicado el
13 jun. 2022

Tal como adelantó previamente FashionNetwork.com, semanas atrás la mexicana Prada inauguró en La Perla su quinta tienda en Guadalajara, sin embargo no se trató de una apertura más, sino del debut de su nueva generación de tiendas; un flamante concepto concebido para la exhibición, "pero sobre todo para garantizar un recorrido experiencial en los visitantes", según explica Diana Plascencia, la arquitecta mexicana que tuvo en sus manos la dirección del proyecto.


La enseña mexicana Prada estrena en Guadalajara su nuevo concepto de tienda - Cortesía Prada



Vale señalar que la última renovación de Prada fue hace más de diez años, por lo que este cambio de piel ha sido significativo para la firma, quien de la mano de Plascencia y su equipo de trabajo, emprendió un proceso creativo de 3 fases.

“Primero fue el análisis del ecosistema de la marca y los elementos necesarios para que el producto conecte con el público. Después el diseño conceptual, que son los lineamientos de identidad de marca en el espacio comercial, y en tercer lugar, el proyecto ejecutivo con la información técnica para implementarlo”, detalla la arquitecta a través de un comunicado al que tuvo acceso FashionNetwork.com. 

Este medio pudo confirmar que el nuevo establecimiento cuenta con 125 metros cuadrados, de los cuales 100 metros son de área de venta y 25 metros cuadrados más de bodega. Además del área perimetral, la tienda cuenta con una isla central ideada para los artículos de dama y caballero, cuyo objetivo es crear diferentes ambientes según las necesidades de exhibición, así como garantizar las transiciones por temporada, entre otras funciones. 

La nueva apuesta de la enseña mexicana decanta por un concepto minimalista, monocromático y elegante, con tonalidades cálidas y neutras.

“El diseño está basado en formas espaciales geométricas muy puras, sin ornamentación excesiva. Se busca glorificar el producto ya que hablamos de artículos exclusivos y de gran calidad, confeccionados a mano”, concluye Katherine Torres, gerente de mercadotecnia de Prada.

Como se mencionó anteriormente, con su llegada a La Perla la firma especializada en calzado y accesorios alcanzó las cinco tiendas en Jalisco, mercado que representa el 8 % de sus ventas.

En tanto, a nivel nacional Prada cuenta ya con 33 boutiques distribuidas entre la Ciudad de México, el Estado de México, Cancún, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Villahermosa, Xalapa, y por supuesto Guadalajara. Además, cuenta con su propia plataforma de e-commerce.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.