×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 ene. 2021
Tiempo de lectura
6 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La energía creativa y el diseño ponen el boche final a la pasarela de Milán

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 ene. 2021

La Semana Masculina de la Moda de Milán para el otoño/invierno 2021-22 terminó el martes con mucho estilo, con cinco colecciones de calidad de la mano de Dima Leu, Magliano, A-Cold-Wall*, Jieda y Les Hommes. En esta quinta y última jornada, el evento milanés exhibió una vez más la amplia variedad de su oferta, con un minimalismo elegante, diseño refinado y creaciones alegres, coloridas y llenas de energía, a través de los videos más aclamados de semana.


La energía arrolladora del diseñador moldavo - Dima Leu


Dima Leu, colores brillantes y juegos de rayas



Para su estreno en la Semana de la Moda de Milán, el diseñador Dima Leu sorprendió con un video ultradinámico en el que los modelos eran arrastrados al centro de una ronda por un grupo de ex bailarines folclóricos moldavos ataviados con joggins fucsia, con una música enloquecedora, un poco como los Leningrad Cowboys.

Una oportunidad para el diseñador moldavo de centrar su primer trabajo en torno a las rayas y el "Striipes", una de las líneas de su marca "no gender" creada en 2015. Él crea prendas de ropa deportiva en tela de punto o algodón con un diseño elegante y usando cintas de terciopelo y apliques de tela. Sus líneas y rayas de colores tridimensionales, que nos recuerdan las rayas de las antiguas alfombras moldavas, crean geometrías sincopadas en trajes cómodos, joggins, prendas de punto, sudaderas, etc.

El diseñador, lleva años viviendo en Italia, donde llegó con 15 años, y en septiembre ganó el concurso Who's on next? 2020 en la categoría de ropa masculina. Dima Leu también se inspira en la cultura postsoviética, y en su obra mezcla influencias musicales, técnicas de costura, tradiciones artesanales y su herencia moldava.
 

La elegancia italiana interpretada por la marca - Magliano


Magliano, la elegancia irreverente de los bad boys italianos


 
A Magliano le corresponde sin duda el premio al video más alegre de la Semana de la Moda de Milán, que no podría haber terminado mejor. Con su humor mordaz, Luca Magliano reunió su galería habitual de personajes coloridos. El viril, de aspecto algo retro, el trabajador, el gángster, el campesino, el artista e incluso el lunático compiten en elegancia, ataviados con sus mejores prendas.
 
Con los botones del cuello desabrochados, como en la camisa de seda estampada, portan trajes amplios con chaquetas de gran tamaño y pantalones holgados, elaborados con maravillosos tejidos masculinos, entre sábanas de lana, franela y otras telas de tweed. Las chaquetas y suéteres de punto ancho están tejidos a mano con maravillosos cruces. El denim también está presente en los jeans o en las chaquetas de caza con maxibolsillos, al igual que el cuero en varios pantalones y chaquetas. Los tonos oscuros se ven iluminados por algunas notas cálidas como el ocre o el rojo rubí.
 
Este pequeño mundo se reúne en un salón del siglo XVIII bajo los suntuosos frescos barrocos de un antiguo palacio milanés, la Villa Arconati. ¿Están allí para un funeral o una boda? Da igual, pronto serán testigos de algo sorprendente. Un ángel, (con calzoncillos de Magliano), probablemente caído del cielo, aterriza directamente sobre el enorme pastel de cumpleaños que les acaban de servir... ¡Donde recupera el conocimiento sin un solo rasguño y lanza un enorme beso!
 

Investigación extrema en A-Cold-Wall* - © Oliver Matich

 

A-Cold-Wall*, moda urbana de diseño


 
La marca conceptual del diseñador inglés Samuel Ross continúa su metamorfosis desde el streetwear vanguardista de su debut en 2015 hacia una moda urbana elegante y minimalista, que prioriza la ropa de abrigo y los materiales técnicos. Este cambio coincidió con el estreno de A-Cold-Wall* en el calendario de Milán en enero de 2020.
 
En esta tercera colección que presenta en la capital lombarda, en la que inaugura colaboración con la marca de lujo británica Mackintosh y retoma las de Dr. Martens y la marca de gafas Retrosuperfuture, Samuel Ross confirma y refuerza sus intenciones con un vestuario denso y coherente en cuanto a propuestas, texturas (arrugadas, plisadas, etc.) y detalles.
 
En un intrigante corto, los modelos se reúnen en torno a una tienda de campaña en un decorado depurado bajo la mirada invasiva de un personaje invisible que los observa desde un telescopio. En este extraño baile, se suceden siluetas sobrias, elegantes y equipadas para moverse con total comodidad. Los cortes de diseño contemporáneo son limpios, y la ropa completamente funcional y protectora. Las camisetas acolchadas nos recuerdan a los chalecos de protección, mientras que los anoraks con capucha y las chaquetas de plumón combinadas con pantalones de nailon grueso nos recuerdan a la ropa de esquí o a los trajes espaciales.
 
Los pantalones rectos y sencillos están disponibles en algodón, nylon técnico o lana. Predominan las prendas con mangas: abrigos, impermeables, chaquetas y cortavientos trabajadas en detalle (líneas diagonales en el bolsillo, bolsillos en relieve sobre una camisa, rayas reflectantes, apliques de cuero en un suéter, o unas correas para sujetar una linterna al cuerpo).

La paleta de colores es neutra (blanco, gris, azul ceniza) con algunos destellos de color como unos suéteres de punto en tono rojo brillante. A veces deja paso a geometrías abstractas en la parte de abajo de un impermeable a golpe de pincel, se dibujan en camisas con efectos ópticos, o se incrustan en fotos gigantes impresas sobre una camiseta.


El invierno que viene el hombre adoptará el estilo cow-boy - Jieda

  

JieDa y su vaquero del asfalto



También presente por tercera vez en el calendario milanés, la marca japonesa quiso mostrar su colección a través de una hermoso video con una atmósfera poética, donde seguimos a un vaquero al galope por una playa cuyo único horizonte es el mar.
 
El diseñador Hiroyuki Fujita, que fundó su marca en 2007, se inspiró en las fotos de rodeos tomadas por el fotógrafo y artista estadounidense Richard Prince en la década de 1970. La colección, que juega únicamente con tonos cálidos e invernales, emana sutilmente referencias ecuestres.
 
Las vemos en las botas de montar y en otras botas de piel de reptil con apliques de cuero, en imágenes de vaqueros impresas sobre la parte posterior de una chaqueta o reinterpretadas en jacquard. Evidentemente, el denim también está presente y decorado con pequeñas estrellas de lentejuelas. Trajes de terciopelo y joggins cálidos suavizan el aspecto country.
 

El hombre y su alter ego femenino - Les Hommes


Les Hommes revela a su mujer



La marca de ropa masculina, fundada en Amberes en 2004 y propiedad desde 2011 del fondo flamenco Palmyra Brands, presentó el martes, con un video en blanco y negro, su nueva línea femenina junto con su colección de ropa masculina. Les Hommes ya se había aventurado en el pasado en el territorio femenino, un proyecto que suspendió finalmente.
 
Esta vez, la pareja formada por los diseñadores que crearon la marca, Bart Vandebosch y Tom Notte, han imaginado una mujer extremadamente sexy. Lleva minivestidos y faldas ajustadas, medias de red y corpiños de punto transparentes o calados. Brilla con unos leggings de lúrex y chaquetas de lentejuelas, y las piernas van envueltas en botas de látex.
 
Por su parte, el hombre muestra el típico estilo rebelde un poco urbano y rockero de la casa, con trajes negros ajustados y sus trajes de aventurero con botas militares, combinados con prendas de mangas, como chaquetas moteras o de borrego, impermeables, plumíferos encerados o chaquetas técnicas con bolsillos de cremallera, suéteres XXL y un maxi poncho con punto cruzado.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.