Por
EFE
Publicado el
13 feb. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La elegancia de Jason Wu y el retro de Calvin Klein desfilan en Nueva York

Por
EFE
Publicado el
13 feb. 2017

La elegancia clásica de Jason Wu y el estilo retro de Calvin Klein reinaron en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, en la que participaron también diseñadores emergentes como el colombiano Raúl Peñaranda.

Jason Wu - Fall-Winter2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


El canadiense Jason Wu, quien ha vestido en diversas ocasiones a la ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama, reafirmó su apuesta por un armario sofisticado, seductor y a la vez funcional, con lujosas telas y diseños innovadores.

Wu, nacido en Taiwán, celebró hoy el décimo aniversario del nacimiento de su meteórica carrera en la industria de la moda con la presentación de elegantes vestidos de gala y monos en los que dominan los pliegues y los cortes asimétricos, además de trajes para uso diario.

El diseñador de 34 años, que ha tomado como referencia grandes nombres como Charles James, Christian Dior e Yves Saint Laurent, optó en esta pasarela por satenes dorados, negros y rojos para los vestidos, y el beige, blanco, verde y azul para las prendas "prêt-à-porter".

En el desfile se pudieron ver escotes en pico, largos vestidos con diferentes texturas y aperturas a la altura del muslo, así como anchos jerséis y trajes jaspeados de lana, en combinación con medias de rejilla.

Mención aparte merecen los vestidos y conjuntos de dos piezas con estampados de diseño floral, así como el uso de transparencias y materiales como el terciopelo.

Al desfile de Jason Wu asistieron celebridades como la modelo brasileña Adriana Lima y la actriz Amber Valletta.

Calvin Klein - Fall-Winter2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Por otra parte, de la mano del veterano diseñador Raf Simons, Calvin Klein mostró una ecléctica colección de ropa retro para hombre y mujer, con la que celebra la diversidad de estilos y culturas de la moda estadounidense.

El plástico y las transparencias ocuparon un papel central en esa nueva colección, denominada "Parade", en la que Simons experimentó con diferentes materiales y utilizó una impactante combinación de colores, con diseños que evocan épocas pasadas.

Algunas de las prendas fetiche fueron gabardinas impermeables y abrigos de terciopelo recubiertos de una capa de plástico brillante (denominado vinilo o plástico PVC), una tendencia de aire futurista asociada a la época de los años 60 y 70.

Tampoco faltaron los clásicos trajes a medida de un solo color y las prendas de tejido vaquero o "denim", que vistieron tanto modelos femeninos como masculinos.

La jornada de hoy contó además con una destacada presencia de firmas de inspiración oriental como Concept Korea, Lan Yu y Danliu, y diseñadores emergentes que triunfan en la Gran Manzana como el colombiano Raúl Peñaranda.

Fiel a sus orígenes, la propuesta de Peñaranda está inspirada en la mujer latina voluptuosa y destaca por sus vestidos largos y elegantes, adornados con lazos en tonos metálicos como el dorado, plateado o bronce, según adelantó a Efe.

El colombiano afincado en Nueva York eligió el color negro y los estilismo nocturnos como protagonistas de su nueva colección, llamada "Ignite" (Encender), que se compone de diseños ceñidos que resaltan el cuerpo de la mujer, con un toque seductor pero sin rozar lo anticuado o lo vulgar.

Peñaranda busca introducir una línea de vestidos versátiles que se pueden utilizar como estilismo diario para ir al trabajo pero también para asistir a un cóctel u otros eventos similares que forman parte de la vida cotidiana de la mujer en la gran ciudad.

"¿Por qué 'Encender'? Porque todos necesitamos la oscuridad para poder conseguir nuestra luz propia", señaló el diseñador, que ha trabajado con firmas de la talla de Donna Karan y Óscar de la Renta.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño