Publicado el
11 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía mexicana se podría contraer un 8,6 % en 2020

Publicado el
11 jun. 2020

La economía mexicana podría contraerse un 8,6 % en 2020 en dado caso que se de una segunda ola de infecciones, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Imagen de Gabriel Simon en Pixabay


Según recoge El Financiero, en este escenario, la caída de la economía sería del 7,5 % y empezaría a recuperarse en el segundo semestre de 2020 gracias a las exportaciones y al consumo.

"En ambos escenarios, el nivel del PIB será más bajo que el de finales de 2019, ya que los sectores de turismo y exportación tardarán un tiempo en volver a los niveles previos a la pandemia", agregó.

A nivel general, según Reuters, la economía mundial sufrirá la mayor recesión en tiempos de paz en un siglo antes de recuperarse el próximo año de los efectos del coronavirus, que prevé que en los próximos años habrá una alta deuda y bajas tasas de interés.

“Para fines de 2021, la pérdida de ingresos excede la de cualquier recesión previa en los últimos 100 años fuera de tiempos de guerra, con consecuencias nefastas y duraderas para las personas, las empresas y los gobiernos”, escribió la economista jefe de la OCDE, Laurence Boone, en una introducción al panorama actualizado.

La economía de Estados Unidos, la más grande del mundo, se contraería un 7,3 % este año antes de regresar a un crecimiento del 4,1 % el año próximo. En el caso de un segundo brote, la contracción alcanzaría el 8,5 % este año y presentaría una expansión de sólo un 1,9 % en 2021, dijo la OCDE.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria