Publicado el
27 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía mexicana registra una caída histórica en el segundo trimestre del año

Publicado el
27 ago. 2020

El Producto Interno Bruto (PIB) descendió un 17,1 % entre abril y junio respecto al trimestre anterior, lo que representó una caída histórica debido al débil desempeño de la industria y los servicios, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (Inegi).


Imagen de Gabriel Simon en Pixabay


Por componentes, el PIB de las actividades secundarias descendió un 23,4 %, el de las terciarias un 15,1 % y el de las primarias un 2 % en el segundo trimestre del año actual frente al trimestre previo. 

A su vez, en su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un retroceso real del 18,7 % en el trimestre en cuestión.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las secundarias se redujo un 25.7 %, el de las terciarias un 16,2 % y el de las primarias un 0,2 % en igual periodo. 

Finalmente, durante los primeros seis meses de 2020 el PIB a precios constantes registró una variación del 10,4 % con relación a igual semestre de 2019, con cifras desestacionalizadas. 

De acuerdo con lo publicado por el INEGI en su comunicado de prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el SARS CoV-2, la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT) correspondiente al segundo trimestre de 2020 como son la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), así como la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica con el fin de evitar el contacto presencial. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria