Publicado el
18 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía mexicana prevé un crecimiento del 2,3% en 2018

Publicado el
18 abr. 2018

La economía de México prevé un crecimiento del 2,3% en 2018 y del 3% en 2019, tras una expansión del 2% en 2017, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicadas este martes.

La incertidumbre política mexicana aumenta los riesgos en la implementación de reformas o la posibilidad de reorientar agendas políticas. - Expansión


"En México, la implementación de ciertos aspectos de la amplia agenda de reformas aprobada cinco hace años ha progresado bien, incluyendo los sectores de energía, finanzas y telecomunicaciones", aseguró en su reporte el organismo internacional.

De acuerdo con el FMI, la incertidumbre política mexicana aumenta los riesgos en la implementación de reformas o la posibilidad de reorientar agendas políticas.

En cuanto a las estimaciones para América Latina, el Fondo estima que la región continúe recuperándose durante este año y el próximo, con una sensible mejora de Brasil, la mayor economía de la región, y un desplome de Venezuela.

"La recuperación en América Latina y el Caribe se está fortaleciendo, y se prevé que el crecimiento de la región aumente del 1,3% en 2017 al 2% en 2018 y un 2,8% en 2019", señaló.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria