Publicado el
26 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La economía mexicana crece un 3,3 % al cierre de 2020

Publicado el
26 feb. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha presentado los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales indican un aumento del 3,3 % en términos reales en el trimestre de octubre a diciembre de 2020 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.


Imagen de Mario Gutierrez en Pixabay


Por componentes, el PIB de las actividades secundarias aumentó un 3,9 % y el de las terciarias un 3,2 %, mientras que el de las primarias disminuyó un 2,4 % en el trimestre octubre-diciembre del año pasado frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un retroceso real del 4,5 % en el trimestre en cuestión. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las terciarias se redujo en un 5,2 % y el de las secundarias un 3,2 %, en tanto que el de las primarias se incrementó un 4,9 % en el trimestre octubre-diciembre del año anterior

Durante el 2020 el PIB a precios constantes registró una reducción del 8,5 % respecto a 2019, con cifras desestacionalizadas.

Con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Inegi” y que complementan las “Normas especiales de divulgación de datos” del FMI relacionada con la revisión de las series de corto plazo, se hace de su conocimiento que se incorporó la última información estadística de las Encuestas Económicas y Registros administrativos de 2020 y se realizó la actualización de los Indicadores de Corto Plazo. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en niveles y variaciones del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT) comparadas con las que fueron publicadas oportunamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria