Publicado el
18 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora de joyería Paulina Meza participará en la Milano Jewelry Week 2022

Publicado el
18 oct. 2022

La creativa originaria de Coahuila Paulina Meza presentará dos piezas exclusivas en la Semana de la Joyería en Milán, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en la ciudad italiana.


"Constelación Coahuila I" será exhibida en Milán - Cortesía


La marca mexicana que nació en 2014 forma parte de la cartelera de creativos, orfebres, talleres de alta joyería y boutiques de moda que exhibirán piezas en el evento. La cita busca celebrar el valor cultural y artístico de la joyería, así como brindar herramientas para desarrollar un negocio con audiencia internacional, mediante charlas, exposiciones e iniciativas de la industria joyera.
 
La exposición que tendrá lugar en el Palazzo Dei Giureconsulti, locación de gran valor arquitectónico en el corazón de la ciudad de Milán, presenta dos exhibiciones colectivas, "The Fab" y "Jewelry Drops".
 
Paulina Meza presentará dos piezas exclusivas dentro del salón "The Fab", que alberga a 150 artistas y diseñadores internacionales para mostrar sus creaciones, donde la creativa mexicana dará a conocer un collar bautizado como " Constelación Coahuila I" y el brazalete "Conspicua".
 
La mexicana señala que el collar se construyó a base del sarape coahuilense, fabricado de lana por la maestra artesana Dulce Esmeralda Tobías, con quién colaboró para realizar la pieza.
 
Asimismo, el brazalete "Conspicua" está hecho de plástico ABS y una piedra preciosa hecha de plástico HDPE reciclado por mujeres que lideran el proyecto Antrópica en la Ciudad de México.
 
"El brazalete Conspicua representó un gran reto técnico, pues la cantidad de pruebas impresas e iteraciones llevó muchos meses de trabajo", detalló Meza en un comunicado. 
 
Milano Jewelry Week es un evento que busca resaltar las más innovadoras creaciones de diseño de joyería a nivel mundial. La edición 2021 contó con 750 expositores en más de 150 eventos realizados en paralelo con la asistencia de 8000 joyeros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.