Publicado el
7 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora argentina Juliana García Bello es la ganadora del Redress Design Award

Publicado el
7 sept. 2020

La diseñadora argentina Juliana García Bello fue elegida como la ganadora del Redress Design 2020, una de las competencias de diseño de moda sostenible más grande del mundo, que se realizó el pasado 4 de septiembre en Hong Kong.


La colección de Juliana García Bello para Redress Design. - Redress Design.


García Bello fue la ganadora dentro de la categoría de indumentaria femenina, mientras que el vietnamita Le Ngoc Ha Thu se llevó el galardón en prendas masculinas. Como premio, ambos diseñadores obtendrán la posibilidad de unirse a The R Collective, una de las marcas de moda de up-cycling más importante a nivel internacional, con una colección cápsula propia de edición limitada.

“He aprendido mucho durante mi participación en el premio Redress Design Award y definitivamente he salido de ella con un sentimiento reforzado de que la colaboración es la clave. Los diseñadores necesitamos compartir nuestras fortalezas e inspirarnos unos a otros para seguir encontrando soluciones a los crecientes niveles de residuos textiles”, dijo Juliana García Bello.

Radicada en Holanda, Bello desarrolla hace años su propia marca Garciabello. Para la competencia, decidió presentar su colección “Herencia”, trabajada con los conceptos de patrimonio, ser y existencia. Para ello, usó prendas donadas por amigos y vecinos para crear piezas atemporales  y con características minimalistas.

El Redress Design Award es la competencia de diseño de moda sostenible más grande del mundo que trabaja para educar a los diseñadores de moda emergentes de todo el mundo sobre las teorías y técnicas de diseño sostenible para impulsar el crecimiento hacia un sistema de moda circular.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.