Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La directora general de Nina Ricci, Charlotte Tasset, deja el cargo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 sept. 2021

Charlotte Tasset deja Nina Ricci. La información nos fue confirmada por un portavoz de la marca. La directiva había sido nombrada en 2018 directora general de moda y perfumería de la maison fundada en París en 1932 y propiedad desde 1998 del grupo español Puig.
 

Charlotte Tasset - DR


No se han dado detalles sobre los motivos de su salida ni tampoco de su próximo destino. En menos de cuatro años, incluyendo un año y medio de pandemia, ella ha conseguido devolver a esta histórica casa su lugar en la primera línea, gracias sobre todo a su audaz elección de confiar la dirección artística a Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, apenas llegó en 2018. Estos dos jóvenes diseñadores holandeses, totalmente desconocidos en aquel momento, acababan de ganar el Gran Premio del Festival de Hyères con su marca masculina Botter.
 
En pocas temporadas, lograron insuflar nueva energía a Nina Ricci con colecciones coloridas, a la vez chic y alegres, llenas de frescura, actualizando algunas piezas emblemáticas de la casa, como el sombrero cloche. Sobre todo, anclan la marca en su tiempo a través de modelos con un diseño contemporáneo, a la vez sencillos y sofisticados en construcción y detalles.

Su próxima presentación será en internet el 1 de octubre a las 14.30 horas, a través de un vídeo. Un formato ya adoptado por el dúo en las últimas temporadas debido al Covid-19 y reconfirmado para la primavera-verano de 2022.
 
Charlotte Tasset también ha cambiado el posicionamiento de la casa hacia un lujo más accesible y un modelo de venta muy digitalizado, con el cierre de su tienda insignia en la avenida Montaigne.
 
Antes de sus cuatro años al frente de Nina Ricci, la graduada de la escuela de negocios EDHEC pasó nueve años en Printemps, donde estuvo a cargo de los mercados de moda femenina, belleza, lencería y niños, apoyando la estrategia de reposicionamiento de los grandes almacenes hacia el segmento de lujo.
 
Previamente, fue consultora en Arthur Andersen y Capgemini Consulting, antes de incorporarse a Gap en 2006 como directora de ventas para Francia, y de pasar a Sephora, donde trabajó hasta 2009.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.