Publicado el
14 abr. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cuarentena argentina se extenderá hasta el 26 de abril

Publicado el
14 abr. 2020

Durante la noche del viernes 10 de abril, el presidente argentino Alberto Fernández anunció en una conferencia de prensa que el aislamiento social obligatorio en todo el país se extenderá hasta el próximo 26 de abril.

La cuarentena argentina se extiende hasta el 26 de abril. - wallpaperflare.com


Esta nueva etapa de la cuarentena nacional tendrá algunas características diferentes, como por ejemplo la suma de algunos nuevos rubros al listado de actividades que tienen excepción para poder seguir funcionando. A partir de este lunes podrán trabajar los bancos, talleres de autos y gomerías. A su vez, las personas discapacitadas y los autistas tendrán permiso para salir con un acompañante.

Fernández explicó también que de a poco la cuarentena podría comenzar a ser menos estricta en algunas localidades del interior del país, según la cantidad de contagios y la presencia del virus en cada caso particular.

"Vamos a seguir igual en las grandes ciudades. Entramos en la segunda etapa de la cuarentena, la cuarentena administrada. Vamos a focalizar lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser aliviada. Lugares donde no se registran casos y no tiene sentido mantenerlos aislados", detalló el presidente.

De acuerdo al parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, al día 12 de abril se habían registrado en Argentina un total de 2142 casos positivos de coronavirus a nivel nacional, con 90 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria