Publicado el
1 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cosmética pierde la batalla de los precios en Venezuela

Publicado el
1 sept. 2017

Tradicionalmente la belleza y la cosmética han sido parte fundamental de la cultura venezolana, sin embargo, el alto precio de los productos debido a la crisis ha hecho que los servicios de este rubro aumenten sin límite.


Pinterest


Las líneas básicas de consumo masivo como L’Oréal, Wella y Schwarzkopf, se han convertido en objeto de tráfico interno debido a la limitación a las importaciones interpuesta por el gobierno, haciendo que sus productos se coticen internamente hasta un 700% más caros que en los países vecinos, no por cuenta de las casas matrices sino por el mercado negro que se ha desarrollado en interno. Según un estudio mundial de Linio publicado por El Economista, Venezuela es el país con la cosmética es la más cara del mundo.  

Asimismo, la inflación desmedida que vive el país, sumado a la devaluación de la moneda ha logrado que las marcas importadas de lujo crezcan disparatadamente. Un labial Dior cuyo precio habitual es de 39 dólares, se cotiza en el mercado local por encima de los 420 dólares. 

La bolsa básica de maquillaje que, según Euromonitor en el continente latino, se compone de polvos, mascara y labial, cuenta con un valor nominal inferior a los 30 dólares y en Venezuela se ubica por encima de los 450 dólares, haciendo que cada uno de los productos cueste hasta 4 y 5 salarios mínimos mensuales y sean obviados o reemplazados por opciones naturales. 

Según cifras reveladas por la EAE en España, entre el 2006 y el 2012, la industria cosmética de Venezuela reportó un incremento de 120% en sus ventas, las cifras se mantuvieron estables hasta el 2014, cuando inició la caída que al corte de la mitad del 2017, suma una contracción del 74%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios