Publicado el
4 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial sigue en caída en enero de 2020

Publicado el
4 feb. 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha dado a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a enero del año en curso. A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las manufacturas observó una reducción de 0,5 puntos en el primer mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.


Imagen de mhouge en Pixabay


En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial manufacturero se estableció en 48,8 puntos durante enero de 2020, nivel inferior en 0,5 puntos respecto al del mes precedente, según series desestacionalizadas. Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial manufacturero se sitúa por cuarto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

A su interior, el indicador sobre la situación económica presente del país se ubicó en los 45,3 puntos, una variación negativa de 0,1 puntos en comparación con el mes previo y de 3,9 anual. En cuanto a la situación económica futura del país, ésta alcanzó los 50,1 puntos, lo que representó una disminución de 0,1 mensual y 3,5 anual.

A su vez, el ICE en el subsector de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras se ubicó en 43,0 puntos, una caída de 3,2 puntos en comparación con enero de 2019, cuando llegó a 46,2 puntos.

El Indicador de Confianza Empresarial de la construcción se ubicó en 47,7 puntos durante enero del año en curso, con lo que observó un descenso de 1 punto en comparación con el del mes inmediato anterior. Con este dato el ICE de la construcción se mantiene durante 15 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del comercio, éste registró una caída de 0,4 puntos durante enero de 2020 frente a diciembre pasado, al obtener 49,3 puntos. De esta manera, el ICE del Comercio se establece por tercer mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

​Los Indicadores de Confianza Empresarial se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores industrias manufactureras, construcción, comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria