Publicado el
3 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial se estanca en el undécimo mes del año

Publicado el
3 dic. 2019

Este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha dado a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a noviembre de este año.  El ICE de las manufacturas se mantuvo sin variación en el penúltimo mes del año en curso respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.


Audaces


En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial manufacturero se estableció en 49,9 puntos en noviembre de 2019, nivel semejante al del mes precedente, según series desestacionalizadas. Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial manufacturero se sitúa ligeramente por debajo del umbral de los 50 puntos.

A su interior, el indicador sobre la situación económica presente del país se ubicó en los 41,3 puntos, una variación de 0,0 puntos en comparación con el mes previo y de 1,5 anual.

En cuanto a la situación económica futura del país, ésta alcanzó los 51,5 puntos, lo que representó una disminución de 0,5 mensual y 1,8 anual.

A su vez, el ICE en el subsector de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras se ubicó en 42,2 puntos, una caída de 2,3 puntos en comparación con noviembre de 2018, cuando llegó a 44,5 puntos.

El Indicador de Confianza Empresarial de la construcción se ubicó en 47,1 puntos en el penúltimo mes de 2019, con lo que observó una caída de 1,4 puntos respecto al mes inmediato anterior. Con este dato el ICE de la construcción se coloca por 13 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del comercio, éste registró un descenso de 1,2 puntos en noviembre de 2019 frente al de octubre pasado, al obtener 49,5 puntos y establecerse por debajo del umbral de los 50 puntos.

Los Indicadores de Confianza Empresarial se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores industrias manufactureras, construcción, comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.