×
Publicado el
6 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La confianza empresarial se eleva en el último mes de 2020

Publicado el
6 ene. 2021

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) manufacturero se ubicó en 43 puntos en diciembre de 2020, nivel que superó en 0,7 puntos al del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con este dato el ICE del sector se sitúa por 15 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.


En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del comercio, éste registró un aumento de 0,9 puntos en diciembre de 2020. - Imagen de bertholdbrodersen en Pixabay


Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial de la construcción se estableció en 43,3 puntos en diciembre del año que recién concluyó y significó un alza de 0,6 puntos respecto al de noviembre pasado. Con este dato el ICE de la Construcción se mantiene durante 26 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del comercio, éste registró un aumento de 0,9 puntos en diciembre de 2020 frente al del mes que le precede, al obtener 44,1 puntos. De esta manera, el ICE del Comercio se establece por 14 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), correspondiente al mes de diciembre de 2020 registró porcentajes moderados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles adecuados de precisión, salvo en el dominio de Minerales no metálicos y metálicas básicas que representa el 9,6 % de los ingresos de las Industrias manufactureras, así como en los dominios de Servicios profesionales, científicos y técnicos, y de Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación, que representan el 5 % y el 17 % de los ingresos de los Servicios privados no financieros, respectivamente, para los que se recomienda el uso con reserva de las estimaciones.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria