Publicado el
2 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial se eleva en el noveno mes del año

Publicado el
2 oct. 2019

En septiembre de 2019, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las manufacturas en México registró un aumento de 0,4 puntos mensual, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


En cuanto al ICE del comercio, éste observó un avance de 0,7 puntos mensual en septiembre del año en curso. - Milenio


Según el organismo estadístico, el Indicador de Confianza Empresarial de la construcción se estableció en 49,2 puntos en el mes de referencia, con lo que registró un alza de 0,9 puntos respecto al mes inmediato anterior. Con este dato el ICE de la construcción se coloca por 11 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

A su vez, en cuanto al ICE del comercio, éste observó un avance de 0,7 puntos en septiembre del año en curso con relación al mes precedente, al obtener 51,6 puntos. De esta manera, el ICE del Comercio acumula 30 meses seguidos estableciéndose por encima del umbral de los 50 puntos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: el ICE de la construcción se redujo en 2,2 puntos, el del comercio en 1,9 puntos y el de las manufacturas disminuyó 1,8 puntos en septiembre de 2019 frente a igual mes de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.