Publicado el
2 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial registra una avance de 0,7 puntos

Publicado el
2 mar. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía ha dado a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial correspondientes a febrero del año en curso. El Indicador de Confianza Empresarial manufacturero6 se ubicó en 43,9 puntos en febrero de 2021, nivel mayor en 0,7 puntos que el del mes inmediato anterior, según series desestacionalizadas.


Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial manufacturero se mantiene por 17 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos. - Imagen de Firmbee en Pixabay


Con este dato el Indicador de Confianza Empresarial manufacturero se mantiene por 17 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Por su parte, el Indicador de Confianza Empresarial de la construcción se estableció en 44,4 puntos en el segundo mes de 2021 y significó un alza de 0,7 puntos respecto al de enero pasado. Con este dato el ICE de la construcción se sitúa durante 28 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del comercio, éste reportó un crecimiento de 1,4 puntos durante febrero del presente año frente al mes que le precede, al obtener 45,3 puntos. De esta manera, el ICE del comercio se establece por 16 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE del comercio retrocedió 4,3 puntos, el de las manufacturas 2,7 puntos y el de la construcción descendió 1,8 puntos durante febrero de este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria