Publicado el
4 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial mejora en marzo

Publicado el
4 abr. 2018

En marzo de 2018, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector manufacturero en México aumentó 3,9 puntos, en comparación con mismo mes del año pasado, según recogen cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este martes.

En marzo de 2018,el ICE de las empresas en México que se dedican a la actividad de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otrasse ubicó en 42,2 puntos. - Diario Momento


De acuerdo con series desestacionalizadas del organismo estadístico, en su comparación mensual, el ICE del sector manufacturero se ubicó en 50,2 puntos en marzo de este año, lo que supone un alza de 0,1 puntos en relación con el pasado mes de febrero. Con este dato, según el Inegi, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantuvo por segundo mes consecutivo por encima del umbral de los 50 puntos.

​En el desglose de este sector, en el tercer mes del año, el ICE de las empresas en México que se dedican a la actividad de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras se ubicó en 42,2 puntos, es decir, un crecimiento de 2,0 puntos en comparación con marzo de 2017, según cifras originales del Inegi.

Por su parte, con series desestacionalizadas, en el mes de referencia, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción en México subió 0,6 puntos, mientras que el del sector Comercio aumentó 0,7 puntos, en relación con febrero de este año. A tasa anual, el ICE de la Construcción aumentó 3,6 puntos y el del Comercio 3,7 puntos, en comparación con mismo mes de 2017.

Los Indicadores de Confianza Empresarial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria