Publicado el
3 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza empresarial en manufactura crece en abril

Publicado el
3 may. 2018

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector de manufacturas en México creció 3,1 puntos en abril de 2018, en comparación con mismo mes del año pasado, según recogen cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este miércoles.

El ICE manufacturerose estableció en 50 puntos en abril de este año. - NYTimes


De acuerdo con series desestacionalizadas del organismo estadístico, el ICE manufacturero se estableció en 50 puntos en abril de este año, cifra prácticamente igual a la de marzo pasado, por lo que no registró variación en su comparación mensual.

​En el desglose de este sector, en cuarto mes del año, el ICE anual de las empresas en México que se dedican a la actividad de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras se ubicó en 42,2 puntos, es decir, un crecimiento de 1,9 puntos en comparación con abril de 2017, según cifras originales del Inegi.

Por su parte, con series desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción en México registró un alza de 0,9 puntos en abril de este año frente al mes inmediato anterior, mientras que a tasa anual creció 1,5. Por su parte, la confianza de los empresarios del sector comercio aumentó 1 punto mensual, y 2 puntos en su comparación anual.

Los Indicadores de Confianza Empresarial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria